Microsoft ha formado en habilidades digitales a más de 193.000 personas en España desde el pasado mes de julio, cuando lanzó una nueva iniciativa de formación junto a LinkedIn. El proyecto tiene por objetivo formar de manera gratuita tanto personas desempleadas o afectadas por ERTE como a profesionales que trabajen en el sector que necesiten reciclarse.
Según señala la compañía, España es el octavo país del mundo en número de personas formadas a través de esta iniciativa global de capacitación en habilidades digitales.
Las rutas de aprendizaje más populares y que más interés han despertado entre los participantes en esta iniciativa han sido las de desarrollador de software y la de analista de datos.
Desde el punto de vista global, se han formado hasta 10 millones de personas en 231 países; aunque el objetivo es llegar a 25 millones de personas en todo el mundo para mejorar su empleabilidad durante 2020.
Microsoft también ofrece a los desempleados o afectados por ERTE por la pandemia de la covid-19 el acceso a sus exámenes oficiales a un precio especial.