jueves, agosto 18, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad MediaMarkt se incorpora a la red de ECOpuntos de Recyclia

MediaMarkt se incorpora a la red de ECOpuntos de Recyclia

red ecopuntos

MediaMarkt es la primera gran superficie en incorporarse a la red de ECOpuntos de la iniciativa Tragatóner/Tragatinta de Recyclia. De esta manera la multinacional se suma a los más de 7.600 puntos encargados de la recogida de cartuchos de impresión. Gracias a esta alianza las 88 tiendas físicas de la compañía cumplen con la normativa de 2018, por que cual los establecimientos de más de 400 m2 deben recoger consumibles de impresión.

Sobre esta incorporación ha hablado Alberto Álvarez, CEO de MediaMarkt Iberia. “Para MediaMarkt es un orgullo poder formar parte de esta iniciativa de la mano de Recyclia. Una de nuestras responsabilidades como compañía de electrónica de consumo es facilitar una correcta gestión de los residuos electrónicos como en este caso son los cartuchos de tinta”. El directivo ha añadido que “esta iniciativa se suma al conjunto de acciones que tenemos planificadas para los próximos años”.

José Pérez, consejero delegado de Recyclia, también ha querido hablar sobre la integración de MediaMarkt a la red de ECOpuntos. “Los cartuchos de las impresoras son el típico residuo que en un alto porcentaje acaba en el cubo de la basura, porque los ciudadanos desconocen qué hacer con ellos”. Pérez ha explicado que “gracias a la incorporación de grandes superficies como MediaMarkt a nuestra red de ECOpuntos ahora les acercamos pequeños puntos limpios para depositar estos residuos y facilitar así su reciclaje”.

La iniciativa Tragatóner/Tragatinta lleva en marcha desde 2018 con el objetivo de facilitar la recogida de los consumibles de impresión y acercar los contenedores a los usuarios. Desde su puesta en marcha ha recogido más de 300.000 kilos de cartuchos de tóner y tinta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado