El crecimiento de las amenazas y la problemática alrededor de la dispersión de datos son los principales factores que han conducido a “recuperar” el concepto del tradicional backup, lo que permite que marcas como Mast Storage, volcadas desde hace más de dos décadas en este concepto, sigan gozando de la máxima visibilidad tecnológica. Centrada en acercar, siempre a través del canal, sus soluciones a la pyme, hace un par de años su alianza con Asigra le ha permitido dar un salto, enorme, en su oferta para acercarse a la gran cuenta. Cerrado un buen 2019, Loreto Lojo, directora comercial de la marca, marca el objetivo para 2020: crecer un 20 %.
La popularización del backup ha venido acompañada de una nueva manera de llevarlo a cabo. Loreto Lojo recuerda que, ante el panorama de amenazas, no solo hay que proteger los datos sino la propia copia de seguridad, que es atacada de manera masiva. “Hay que buscar la llamada golden copy o copia de oro”, insiste. “Es fundamental contar con una tecnología y una metodología de backup adecuada para poder afrontar estas amenazas”.
La propuesta de backup online de Mast Storage está en el mercado desde el año 2007. Lojo recuerda la especialización, exclusiva, de la empresa en este mercado del backup y el soporte, propio, que alcanza todo tipo de entornos para ayudar a su canal. Hace un par de años la marca suscribió un acuerdo con Asigra, que les ha permitido acceder a un mercado corporativo y que ha potenciado su oferta.
Más de 900 distribuidores conforman el canal de Mast Storage. Lojo insiste en que es “un servicio que aporta una recurrencia al canal” y recuerda que, en su caso, ofrece un amplio margen a los distribuidores. “No requieren realizar ninguna inversion previa sino que van contratando a medida que venden”. Tras la alianza con Asigra,
Lojo hace un excelente balance de 2019, sobre todo en el mercado de las grandes cuentas, donde han conseguido multiplicar su negocio por cinco. De cara a 2020, está convencida de que todo lo relacionado con la seguridad seguirá en alza. “2020 seguirá siendo un año de crecimiento para Mast Storage. Nuestro objetivo sería crecer, al menos, un 20 %”.