El próximo año comenzará el cambio del malware para Android hacia otros sistemas como los de control industrial y a la denominada “Internet de las cosas”, según apunta Fortinet. El experto en seguridad cree que la venta de teléfonos móviles se estancará por lo que los desarrolladores del sistema operativo de Google extenderá este sistema a otros dispositivos como los equipos para domótica, los sistemas de control industrial, tabletas y otros dispositivos “llevables”. Esta entrada en otros sistemas llevará aparejado la aparición de malware en estos sistemas, ya que los cibercriminales tendrán nuevas ideas para el robo. Fortinet también cree que el año 2014 será el año de la batalla por la Internet Profunda. Considera que el FBI ampliará su radio de acción y seguirá infiltrándose en la red oscura Tor y en servicios de compartición de archivos. El fabricante considera que los proveedores de seguridad de red estarán obligados a ser más transparentes, ya que los clientes no van aceptar los mantras “marquetinianos” sobre la seguridad. Demandarán pruebas y si consideran que están en un riesgo indebido, exigirán las medidas oportunas.
Otras dos tendencias que se prevén para el próximo año son el aumento de los ataques dirigidos a Windows XP cuando finalice el soporte de Microsoft y el incremento de los sistemas biométricos para autenticación.
Pantallas OMD-W de Samsung: brillo máximo y visibilidad óptima para cualquier escaparate
Diseñadas específicamente para su uso en escaparates, estas pantallas ofrecen un brillo excepcional y una alta resolución que garantizan una...
Leer más