Los días 27 y 28 de octubre Madrid volverá a vibrar con la tecnología. Dos jornadas que aunarán en el recinto ferial de IFEMA un nuevo evento: Madrid Tech Show, donde se concentran varias ferias en un único espacio: Cloud Expo Europe, Devops Live, CyberSecurity World, Big Data & AI World, Datacenter World, e-Show y Technology for Marketing
Agustín Torres, CEO del grupo británico CloserStill Media en España, empresa organizadora del evento, reconoció que Madrid Tech Show, al que definió como un concepto ferial nuevo, llega a Madrid con la voluntad de convertir a Madrid en la capital de la tecnología del sur de Europa.
El evento, que concentrará a más de 200 expositores, dará a conocer a los más de 10.000 asistentes, en su amplia mayoría c-levels, todo lo relacionado con el cloud, la ciberseguridad, big data, IA, centros de datos, e-commerce y marketing digital, gracias a más de 100 ponentes que contarán en primera persona los avances y soluciones de cada una de estas materias.
Agustín Torres reconoció que la apuesta de CloserStill Media por Madrid es firme, “al estar convencidos de que es la ciudad mejor posicionada para convertirse en el principal hub tecnológico de Europa. Y, sobre todo, en punto de inversión latinoamericano”.
Simon Blazeby, director del tech portfolio de Madrid Tech Show, aseguró que las ferias que componen Madrid Tech Show representan una fusión de innovación, haciendo de esta iniciativa el mayor evento tecnológico de Madrid, y de España en general, con el fin de generar impacto económico e impulsar el desarrollo tecnológico. Algo que va en línea con las nuevas iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, como subrayó Begoña Villacís, vicealcaldesa del mismo, al dejar patente el área de innovación puesta en marcha por el consistorio madrileño.
Villacís reconoció que los primeros frutos de esta iniciativa ya se están recogiendo ya que la capital de España ha creado, en los primeros meses del año, más start-ups que en 2020.
Señaló también su apuesta por el segmento empresarial y por la bajada de tasas que tenían que pagar las empresas por crecer en Madrid. Al tiempo que agradeció a los organizadores de Tech Show su apuesta por la capital de España para llevar a cabo este evento en el que se apuesta por la excelencia y que va a poner a Madrid en el mapa tecnológico del mundo.