Los profesionales TI más demandados en 2019

Profesionales - TI- Newsbook -2019 - Randtad- Demanda - Madrid - España

Los profesionales TI más demandados durante este año serán los relacionados con la analítica de datos, la ciberseguridad y el desarrollo de plataformas conversacionales, según destaca Randstad Technologies. Los cinco perfiles más demandados son: data scientist; scrum master & DevOps; desarrolladores de plataformas conversacionales; business analyst; y consultores de ciberseguridad y hacking ético. Al mismo tiempo, la consultora señala que estos profesionales tienen que tener capacidad para adaptarse de manera continua para seguir entre los profesionales TI más atractivos para las empresas.

Los profesionales TI y la analítica de datos

La analítica de datos sigue siendo uno de los focos de inversión por la importancia que está adquiriendo en los últimos años. Además es una prioridad para el sector público también. Según Gartner, la primera prioridad de inversión de los responsables de IT en el sector público será la analítica de datos (43%), seguida por la ciberseguridad (43%) y las soluciones y servicios cloud (39%).  Por este motivo, los profesionales como data scientist y business analyst, capaces de entender el valor de los datos, gestionarlos y construir procesos y modelos tecnológicos basados en ellos seguirán siendo de los más demandados.

Perfiles relacionados con la transformación digital

Los procesos de transformación digital se seguirán desarrollando durante este año, lo que implica que las empresas requerirán perfiles que sean capaces de diseñar e implementar estos procesos de transformación digital. Al mismo tiempo, la atención al cliente será una de las claves para la digitalización, lo que supone que los desarrolladores de chatbots y asistentes virtuales por voz seguirán siendo perfiles muy buscados.

Ciberseguridad y hacking ético

Entre los profesionales TI más demandados este año también figuran los expertos en ciberseguridad. La necesidad de proteger la privacidad y la funcionalidad de la tecnología en un mundo intensamente interconectado sigue estando muy presente y las empresas no van a ser ajenas a ello. Se demandarán perfiles relacionados con la ciberseguridad y con la generación de hubs tecnológicos capaces de dar soporte a compañías globales.

Además el sector IT va a seguir solicitando desarrolladores de aplicaciones y testers de las mismas por la rotación y la guerra de talento propia del sector.

La consultora también destaca que se valorarán especialmente la capacidad de adaptación, flexibilidad, agilidad y eficiencia en modelos colaborativos. Se trata de soft skills, competencias que no provienen, en general, de la formación académica.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here