jueves, agosto 18, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Los mercados de tabletas y Chromebook “se desinflan” en el segundo trimestre

Los mercados de tabletas y Chromebook “se desinflan” en el segundo trimestre

mercados de tabletas y Chromebook-newsbook-taieditorial-España

No hay buenas noticias para los mercados de la tabletas y los Chromebook en el segundo trimestre de 2022. Según datos preliminares de IDC, los envíos mundiales de tabletas han registrado un crecimiento del 0,15 % durante este periodo mientras los Chromebook han experimentado una fuerte caída. Tan solo supuso un leve alivio las implementaciones en proyectos educativos o las ventas promocionales, aseguran desde la consultora.

El crecimiento del mercado de las tabletas ha venido de la mano de proveedores cono Xiaomi, OPPO, vivo y realme. Para Anuroopa Nataraj, analista de investigación senior de Mobility and Consumer Device Trackers de IDC, este mercado ha funcionado mejor de lo esperado a pesar de las circunstancias económicas, sanitarias y geopolíticas que dominan el mundo. Entre los factores positivos que destaca figuran la continua demanda de tabletas como alternativa más económica al PC, a las estrategias de distribución que han podido suministrar tabletas para varios proyectos educativos y a la proliferación de dispositivos desmontables de bajo coste, sobre todo en nuevos países de regiones de Asia/Pacífico que están aprovechando la demanda de dispositivos con fines educativos, excluyendo Japón y China.

Apple se posiciona en primer lugar en cuanto a envío de unidades y cuota de mercado (31%), sin embargo ha sufrido un decrecimiento de casi el 3 %. Samsung le sigue los pasos, aunque con una cuota de mercado en el segundo trimestre del 20,3 % y un decrecimiento del 10,63 %. Lenovo y Huawei se situarían en cuarto y quinto lugar con una cuota de mercado del 11,7 % y del 5,3 % , respectivamente, con un decrecimiento superior al 25 % por parte de Lenovo. Huawei solo del 0,16 %. Sin embargo Amazon, situada en el tercer puesto, con una cuota de mercado del 10,7 %, ha obtenido un crecimiento de casi el 27 %.

En cuanto a los Chromebook, a pesar de su tendencia a la baja en los últimos trimestres, desde IDC auguran oportunidades ya que la pandemia ha provocado cambios positivos en la adopción de los mismos como la necesidad de aprendizaje remoto en las escuela para alcanzar una proporción de 1:1. Según Jitesh Ubrani, gerente de investigación de Mobility and Consumer Device Trackers de IDC, esta proporción es probable que se mantenga en el futuro incluso si los envíos de PC disminuyen en otras categorías porque, en su opinión, “Chrome continuará en niveles elevados”.

En el mercado de los Chromebook las cinco principales empresas son Dell Technologies, Acer, Lenovo, HP y Samsung. Casi todas ellas en este segundo trimestre han experimentado un gran decrecimiento en sus ventas: desde un 78,6 % en el caso de HP a más del 54 % en el caso de Samsung y Lenovo rozando este porcentaje. Tan solo Dell Technologies se mantiene por debajo del 16 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado