El informe “ChannelWatch” de Context refleja el optimismo con el que los distribuidores ven el futuro del mercado TI a pesar de la inestabilidad económica. Según el análisis de la consultora, el 62 % de los encuestados espera que su negocio funcione mejor en los próximos 12 meses. Un porcentaje que el pasado año se situaba en un 67 %.
Además, el 27 % de los participantes está convencido de que no habrá cambios el próximo año, mientras que únicamente el 10 % de los distribuidores se muestra más negativo y espera peores resultados. Para Context estos datos son doblemente positivos ya que la encuesta se realizó entre los meses de abril y julio, tras la invasión rusa a Ucrania y cuando la inflación era una realidad.
El área de productos y servicios en la nube será, según indica el 50 % de los distribuidores B2B, el que mayor inversión concentre. Sin embargo, se observa un aumento entre los encuestados que se plantea invertir en otros sectores como redes, ciberseguridad y servicios de impresión. En cuanto a los distribuidores del ámbito B2C, el 65 % se plantea invertir, a pesar de la disminución de la demanda, en PC el próximo año.
“Estamos viendo la resiliencia de los distribuidores IT a medida que nos dirigimos hacia un período de recesión”, ha afirmado Adam Simon, director general global de Context. Tal y como ha explicado, “las prioridades han cambiado” y cada vez son más las organizaciones conscientes de que deben invertir en IT. Simon está convencido de que “gran parte de la oportunidad se centrará en el espacio de distribuidores de pymes ya que es el área con mejor desempeño en el mercado”.