Logtrust ha presentado su estrategia para acercar el concepto de big data o macrodatos a todas las organizaciones. La compañía, fundada en 2011 por un grupo de profesionales con más de 15 años de experiencia, comenzó su actividad en 2013 y ha puesto en el mercado una solución de desarrollo propio para proporcionar capacidades de inteligencia de negocio, monitorización IT, gestión de operaciones y aplicaciones y cumplimiento de normativas.
Pedro Castillo, fundador y CEO de Logtrust, explicó que su solución y modelo de negocio está pensado para permitir a “cualquier compañía —independientemente de su tamaño, volumen de información o ubicación de sus infraestructuras— disfrutar de un entorno de análisis automatizado, con elevadísimos niveles de seguridad y totalmente escalable, una solución que permite definir el perfil de riesgo y adaptarlo a las necesidades propias”.
Logtrust, que nació con una vocación internacional y opera varios países, está desarrollando un plan de negocio para multiplicar por 15 las ventas para el próximo año y continuar democratizando el acceso a este tipo de soluciones para empresas de todos los tamaños.
Para llevar a cabo este plan está creando un canal de distribución formado por distintos perfiles de partners como integradores, MSSP/Cloud Services Providers y desarrolladores.
La intención de Logtrust es contar con una red de distribución formada por entre cinco y ocho partners de valor añadido por país para desarrollar el mercado corporate; y por un número indefinido de proveedores de servicios extendidos MSSP/Telcos.
“Para Logtrust un partner es todo aquel colaborador que quiera utilizar nuestra plataforma para generar una propuesta de valor para sus clientes: queremos trabajar bajo el paraguas de la confianza y de las alianzas férreas”, indicó Castillo.
La compañía ofrecerá a los partners formación y otra serie de recursos para que sean autónomos y sean capaces de ofrecer un servicio diferenciador a sus clientes.
En España tiene cinco partners y más de 20 socios en otros países; y aunque no tiene la figura del mayorista en su canal no descarta en un futuro incorporarla a su red de distribución.