TP-Link ha presentado un nuevo router Gigabit inalámbrico Dual Band AC1200, el modelo Archer C5, que soporta la próxima generación del estándar WiFi 802.11ac y el protocolo Ipv6. Esta novedad opera en las bandas de 2,4GHz y 5 GHz y ofrece una velocidad de transferencia inalámbrica de datos combinada de hasta 1,2 Gbps, con velocidades inalámbricas de 867 Mbps sobre la banda de 5GHz y 300 Mbps sobre la banda de 2,4 GHz.
Archer C5 incorpora 3 antenas de 5dBi funcionando en la banda de 5 GHz y 3 antenas internas, en la banda de 2,4 GHz, lo que permite mantener altas velocidad en grandes distancias, según señala el fabricante. Incluye también dos puertos USB 2.0 multifuncionales, a través de los cuales el usuario puede compartir archivos, medios e incluso una impresora en red local o a través del servidor FTP, un puerto WAN Gigabit y cuatro puertos LAN Gigabit.
TP-Link también ha desarrollado una app, Tether, para que se puede administrar y compartir los recursos del router con los dispositivos iOS. Y se comercializa con un CD Utility configuration para ayudar a los usuarios a configurarlo de manera sencilla.