martes, agosto 9, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad LinkedIn sigue siendo la marca más imitada por los cibercriminales, según Check...

LinkedIn sigue siendo la marca más imitada por los cibercriminales, según Check Point Software

CheckPoint-Newsbook-ciberseguridad-linkedin-Tai Editorial-España

LinkedIn y Microsoft son las marcas más imitadas por los ciberdelincuentes en el segundo trimestre de 2022, según se desprende del informe sobre el phishing elaborado por Check Point Software. Los ciberdelincuentes imitan las marcas para engañar a las personas y hacer que entreguen sus datos personales.

Tras entrar en el ranking por primera vez en el primer trimestre con un 52 %, LinkedIn continúa encabezando el ranking como la marca más imitada con un 45 %, algo que según subrayan desde Check Point Software es una tendencia preocupante que pone de manifiesto los riesgos a los que se enfrentan los usuarios de esta plataforma. El informe destaca que, en general, las redes sociales siguen siendo la categoría más imitada, seguida por la tecnología, que este trimestre ha arrebatado el segundo puesto a las empresas de mensajería física.

Uno de los datos más destacados que se desprende del informe de este trimestre es que Microsoft representa el 13 % de todos los intentos de phishing de marcas, más del doble que en el trimestre anterior, superando a DHL, que se sitúa en el tercer puesto, con un 12 %. Desde Check Point Software alertan de que el aumento de estafas relacionadas con Microsoft es un peligro tanto para los usuarios como para las empresas. Una vez que consiguen a los datos de acceso de la cuenta, tiene acceso a todas las aplicaciones que hay detrás, como Teams y SharePoint, además del riesgo evidente de comprometer el correo electrónico de Outlook.

“Los delincuentes utilizarán cualquier marca con suficiente alcance y confianza del consumidor. De ahí que veamos cómo los hackers amplían sus actividades con la primera aparición de Adidas, Adobe y HSBC en el top 10. Los hackers comercian con nuestra confianza en estas marcas y con ese instinto tan humano de ‘el trato’. Hay una razón por la que los hackers siguen utilizando el phishing basado en marcas. Funciona. Así que los consumidores deben actuar con precaución y estar atentos a los signos reveladores del correo electrónico falso, como la mala gramática, las faltas de ortografía o los nombres de dominio extraños. En caso de duda, diríjase al sitio web de la marca en lugar de hacer clic en los enlaces”, ha explicado Omer Dembinsky, director del grupo de investigación de datos de Check Point Software.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado