domingo, noviembre 17, 2019
Inicio Actualidad Lenovo se surte de producto de cara a las campañas de consumo...

Lenovo se surte de producto de cara a las campañas de consumo de final de año

campañas de consumo - Newsnook - Madrid - España

Movilidad, gaming y dispositivos smart. Ese es el trío sobre el que se sustentará, fundamentalmente, la oferta con la que Lenovo surtirá los lineales de cara al último tramo del año, con las principales campañas de consumo, en el que espera cubrir el 40 % de su negocio en este apartado.

Yoga, como recordó Miguel Hernández, jefe de producto de Lenovo en España y Portugal, es la punta de lanza del negocio de consumo. Un sello de identidad que ha dado el salto, desde los convertibles, hasta los equipos todo en uno de sobremesa y también para “renombrar” sus opciones de gama alta. Hernández recordó que la marca ha puesto especial énfasis en la mejora de la calidad de la pantalla de esta icónica marca. “Hasta 500 nits en 4K, con miles de millones de colores”. No ha olvidado tampoco el sonido (que siempre se proyecta desde dónde está ubicada la pantalla), ni por supuesto, el motor que ya se calienta con la 10ª generación de Intel Core. “Se trata de equipos cada vez más inteligentes”, insistió. “En el caso de las baterías, gracias a la inteligencia artificial, el equipo aprende los hábitos de los usuarios para optimizar su uso”. Los portátiles, en solo 15 minutos, son capaces de cargar 2 horas de autonomía.

Entre los nuevos Yoga, destacan el C940, un dos en uno dirigido al consumo; y el S940, que se presenta en un cuerpo ultracompacto, con una batería con autonomía de hasta 17 horas.

campañas de consumo - Newsbook - Madrid - EspañaEl aterrizaje del Yoga en el entorno de los ordenadores de sobremesa lleva el nombre del Yoga A940, que exhibe personalidad todo en uno. La pantalla 4K se alarga hasta las 27” y cuenta con soporte para lápiz. “Es como una megatableta”, lo describe Hernández. “Se trata de un dispositivo que mezcla las prestaciones de un portátil y una estación de trabajo especialmente pensada para labores creativas y relacionadas con el diseño”.

 

Ideapad: “El volumen de las ventas”

Hernández recordó que los equipos bajo la marca IdeaPad siguen constituyendo el mayor volumen de las ventas de la multinacional en España. Unos equipos que ya transitan hacia la 10ª generación de Intel Core aunque también cuentan con los últimos motores de AMD (Ryzen 7) para aquellos usuarios que así lo demandan. Incluyen carga rápida y discos duros SSD y pantallas Full HD, con más tamaño y menos marco. “Integran dos ventiladores lo que asegura una mayor potencia de refrigeración y un menor nivel de ruido”.

La familia está integrada por el Ideapad C340, un convertible 2 en 1; el Ideapad S540, con pantalla de 14” con resolución Full HD, y autonomía de batería de 12 horas; o el Ideapad S340, que se exhibe con un 20 % más delgado que los modelos anteriores.

El gaming mantiene su tirón

El entorno del gaming, a pesar de que exhibe crecimientos más moderados que hace un par de años, sigue siendo un segmento de referencia para Lenovo que ha conseguido acaparar el 30 % de este mercado en los meses de junio y julio de este año. De cara a la última recta del año, la marca cuenta con la última generación de sus portátiles: Legion Y540 y Legion Y740.

campañas de consumo - Newsbook - Madrid - España

El Legion Y540 es un equipo que, con su diseño, se aleja un poco de los tradicionales modelos para jugones, con líneas futuristas y angulosas. “Nos hemos dado cuenta que hay usuarios que, por sus necesidades graficas o de rendimiento, optan por este tipo de equipos aunque no sean jugadores; por ello hemos optado por diseños más elegantes y sobrios”, explica Hernández.

En el caso del Legion Y740, que también exhibe esta línea sobria, está equipado con el último hardware de alto rendimiento de Intel y Nvidia y capacidad para hasta 16 GB de RAM.

Despertador inteligente

Uno de los dispositivos más originales que la marca ha lanzado para este último tramo del año es su Lenovo Smart Clock, con el que quiere “reinventar el despertador del dormitorio”, apuntó Jorge Madrigal, responsable de smart devices para el sur de Europa de Lenovo. “No se trata de un altavoz”, puntualizó, ya que se trata de “un dispositivo capaz de controlar el hogar e incluso permite el consumo de contenidos”.

campañas de consumo - Newsbook - Madrid - España

Madrigal explicó que puede ayudar a la relajación y mejorar la calidad de sueño de los usuarios porque permite gestionar las condiciones de la habitación, lo que incluye la reproducción de música y el control de la agenda.

Foco en el entorno de los monitores

Hernández anunció el foco de la marca en el entorno de los monitores, lo que les ha llevado a crear una pequeña división en el área de producto integrada por dos personas encargadas de potenciar su desarrollo. “Hay una enorme demanda en España”. Dos son las opciones principales: el monitor ultrafino Lenovo Q27q, una opción premium IPS QHD de 27”, pensado para los usuarios que pasan horas frente a la pantalla; y el Q24i , una pantalla FHD de 23.8”, ultradelgado.

Junto a ellos, la marca ha presentado el monitor Legion Y44w, especialmente pensado para los jugadores. Exhibe una pantalla curva de 43.4” con un brillo de pantalla máximo de 450 nits e integra altavoces Harman Kardon con una potencia de 2 x 4w.

Y las tabletas…

Hernández defendió la plena vigencia que tienen las tabletas en el mercado. En el caso de la marca exhibe la Lenovo Smart Display, rendida al asistente de Google, y que se comercializa en dos tamaños de 8 y de 10”; o la Lenovo Yoga Smart Tab, con 10,1”, que se ha convertido en un hub smart home para gestionar el hogar.

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado