Va a ser clave en el desarrollo del mercado de las medianas empresas. Se trata del nuevo centro internacional de negocio que acaba de inaugurar Lenovo en Barcelona, desde el que se va a dar cobertura a más de 13.300 clientes, todos ellos ubicados en el segmento medio, de España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Concretamente se ofrecerá soporte a 1.350 españoles.
El centro, con una superficie de 1.000 metros cuadrados, cuenta con 60 empleados de diversas nacionalidades. El objetivo es ampliar esta plantilla, al menos, hasta las 80 personas. En estas nuevas oficinas también se ubica el equipo comercial responsable del desarrollo de los mercados profesionales y de consumo de la marca en Cataluña.
Lenovo considera que la oportunidad que supone el mercado de las medianas cuentas es enorme y espera incrementar en un 5 % su cuota de mercado en EMEA en este segmento. En esta región, calcula, hay más de 80.000 medianas empresas de entre 250 y 1.000 empleados, con una capacidad de inversión superior a los 7.000 millones de euros, la mitad concentrada en Europa Occidental. “Estamos poniendo foco en entablar una relación con los clientes de medianas empresas, que serán un motor de crecimiento estratégico para la compañía en EMEA este año”, reiteró Eric Cador, presidente de Lenovo EMEA. “Son un segmento esencial de la economía y requieren especial atención”.