Lenovo acaba de anunciar la compra de Infinidat, compañía israelí que centra su actividad en el desarrollo de soluciones de almacenamiento de alta gama. Tal y como explica Lenovo en un comunicado, esta adquisición forma parte de su estrategia de crecimiento “para llevar al mercado soluciones diferenciadas”. De esta forma, la multinacional asiática confía en que este movimiento fortalezca “aún más” su oferta y satisfaga “las necesidades cambiantes de los centros de datos modernos”.
En este sentido, y según Lenovo, La adquisición de Infinidat le permitirá crear sinergias estratégicas que fortalecerán “significativamente” su negocio de almacenamiento empresarial. Al incorporar las soluciones de almacenamiento y las capacidades de I+D de Infinidat, Lenovo ampliará su portafolio de productos para abarcar el segmento de alta gama, complementando así su oferta actual en el mercado de entrada y gama media. “Esta combinación generará nuevas oportunidades de negocio, impulsando el crecimiento sostenible y rentable del grupo gracias al acceso a tecnologías innovadoras, una mayor base de clientes y la optimización de la cadena de suministro global”.
«Lenovo ofrece una gama completa de soluciones de almacenamiento diseñadas con un enfoque centrado en el cliente y en los datos para satisfacer las diversas necesidades empresariales. Con la adquisición de Infinidat, estamos entusiasmados y bien posicionados para acelerar la innovación y ofrecer un mayor valor para nuestros clientes», explica Greg Huff, director de tecnología, Lenovo Infrastructure Solutions Group. «La experiencia de Infinidat en soluciones de almacenamiento de datos de alto rendimiento y alta gama amplía el alcance de nuestros productos y, juntos, impulsaremos nuevas oportunidades de crecimiento».
«Infinidat ofrece soluciones de almacenamiento empresarial de alta gama galardonadas que brindan una experiencia excepcional al cliente y SLA garantizados con un rendimiento, disponibilidad, ciberresiliencia y recuperación inigualables, y una economía de petabytes», añade Phil Bullinger, director ejecutivo de Infinidat. «Con las amplias capacidades globales de Lenovo, esperamos expandir el valor integral que brindamos a los clientes empresariales y de proveedores de servicios en entornos locales y multicloud híbridos».
El cierre de esta adquisición queda sujeto a la aprobación de los organismos reguladores pertinentes y al cumplimiento de ciertas condiciones preestablecidas.