El m-commerce o el comercio desde dispositivos móviles sigue al alza como ha comprobado Doofinder, aplicación de búsqueda de productos y contenidos para tiendas on-line. La compañía ha constatado que el número de pedidos desde teléfonos móviles y tabletas ha crecido un 12 % en el primer semestre del año en relación al mismo periodo del año anterior.
Según un informe de Doofinder, el 6% de los hogares en España ya dispone de una tableta y el 88 % de los usuarios de smartphones lo usa para buscar información local y el 86 % de estos consumidores llega hacer alguna compra.
El valor medio de las compras por dispositivo ha aumentado.Android tiene un valor medio de compra de 42 euros euros por pedido, el iPad encabeza el gasto con 88 euros de media, mientras que los usuarios de iPhone suman artículos por valor de 52 euros.
“En los últimos años, hemos observado una tendencia al alza en las compras móviles, pero la mejora de usabilidad de la tienda online para realizar compras a través de dispositivos móviles es fundamental para competir en este nicho de mercado”, señaló Iván Navas, CEO de Doofinder.