jueves, julio 29, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad Las ventas de comunicaciones unificadas crecen un 76 % interanual en Europa

Las ventas de comunicaciones unificadas crecen un 76 % interanual en Europa

comunicaciones unificadas - Newsbook - Tai Editorial - España

Las ventas en Europa de productos para comunicaciones unificadas se han incrementado un 76 % en lo que va de año con respecto al mismo periodo de 2020. Según las previsiones de Context, para la segunda mitad de 2021 se espera que el crecimiento sea más moderado. Estos datos de la consultora corresponden a todo el mercado de UC incluyendo auriculares, cámaras, micrófonos, teléfonos IP y sistemas de visualización de colaboración entre otros.

La popularidad de estos productos está asociada a la implantación del teletrabajo y las clases online. Todo ello ha llevado a que las ventas unitarias en lo que va de año hayan aumentado un 111 % en comparación con las cifras de 2019 del mismo periodo. Además, los datos de Context desvelan un crecimiento en los ingresos de UC del 56 % en lo que va de año y de más del 103 % en comparación con 2019.

Las ventas de unidades en el primer trimestre del año crecieron un 74 % interanual alcanzando los 5,4 millones de unidades. Mientras que en los dos primeros meses del segundo trimestre el negocio experimentó un incremento del 75 % con 2,5 millones de unidades vendidas.

Sin embargo, las previsiones de Context para los próximos meses apuntan a una caída de la demanda. “Los proveedores han comentado que la demanda está disminuyendo, especialmente en auriculares y cámaras”, ha comentado Sam Naman, gerente de investigación y desarrollo comercial de la consultora. Tal y como ha explicado, “esto depende en gran medida a las circunstancias de cada país, es decir, la rapidez con la que se alivian los bloqueos y se anima a los trabajadores a volver a las oficinas, así como si existen planes gubernamentales para impulsar las compras de TI, como es el cao de Reino Unido”.

Se espera que esta iniciativa del gobierno de Boris Johnson impulse las ventas en los próximos meses, ya que todas las empresas pueden reducir su factura fiscal en hasta 25 peniques por cada libra invertida en TI y otros equipos. La medida del gobierno británico significa una buena noticia para el sector ya que el país anglosajón, junto a Alemania, representa casi el 50 % del volumen del mercado en los seis principales países de Europa. Un ranking que sitúa a España en sexta posición tras Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Polonia.

En general, entre los seis primeros, ha habido un crecimiento de ingresos interanual el 64 % y un 88 % en comparación con el mismo periodo en 2019. El crecimiento del volumen interanual ha sido de un 80 %, que aumenta al 111 % en comparación con 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado