sábado, octubre 23, 2021
Publicidad
Inicio Nombramientos Eric Li, nuevo CEO de Huawei España

Eric Li, nuevo CEO de Huawei España

Huawei - Newsbook - Eric Li - CEO España - Tai Editorial - España
Eric Li, CEO de Huawei España

Eric Li es el nuevo CEO de Huawei España. La compañía ha elegido a un directivo con larga experiencia para consolidar su posición como socio clave en el ámbito de la transformación digital. Antes de su nombramiento era el CEO de Huawei en Canadá, cargo que desempañaba desde 2018, aunque lleva en la empresa desde 2020 desempeñando cargos de responsabilidad en la división de infraestructuras de telecomunicaciones y en la gestión de cuentas globales en China, Sudáfrica y Norteamérica. Antes de su nombramiento como CEO en Canadá, ocupó el cargo de vicepresidente senior de la unidad de infraestructuras de redes de telecomunicaciones en Estados Unidos.

En Huawei España seguirá trabajando por la innovación y la contribución local, una labor que lleva desarrollando Huawei desde que llegó a nuestro país hace 20 años.

“España es un país realmente importante para la estrategia de Huawei en Europa y actualmente se encuentra en una senda realmente positiva en términos de transformación digital basada en el plan España Digital 2025. A través de su capacidad de innovación, Huawei seguirá apoyando esta agenda para posicionar al país como un referente tecnológico en Europa y en el marco internacional”, declaró Eric Li.

En la actualidad, Huawei cuenta con más de 900 empleados en España, genera más de 10.000 empleos indirectos y trabaja con más de 300 partners. En 2020 invirtió 20 millones de euros en 2020 en I+D con instituciones académicas y colabora en más de 50 proyectos con más de 20 universidades centrados en comunicación-wireless, IP, cloud AI-IT, hardware, y microprocesadores de telecomunicaciones, entre otros.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Ventajas de la telefonía VoIP frente a la convencional

Los sistemas de telefonía siguen su avance. También los sistemas de telefonía IP, que gozan de una popularidad e implantación cada vez mayor, gracias a los beneficios que presenta frente a los sistemas convencionales. En efecto, la comparación VoIP vs telefonía convencional arroja bastantes ventajas para las empresas a favor de la primera.