Context ha registrado un incremento del 13,2 % de las ventas de las soluciones para la seguridad del endpoint y la red a través del canal en España durante este año. Este incremento se enmarca en el crecimiento de las ventas de este tipo de soluciones en Europa como consecuencia de la crisis de la covid-19 y la actualización de las empresas de sus redes y endpoints para que sus empleados puedan trabajar de manera segura desde sus hogares.
La consultora ha comprobado que, después de un incremento significativo en marzo, abril y mayo, las ventas de productos de seguridad para empresas en el mercado europeo parecían ralentizarse en junio.
Sin embargo, ha habido un incremento significativo desde el comienzo de julio, cuando era obvio que las plantillas deberían permanecer en casa durante un largo periodo de tiempo. Y los ingresos durante cuatro semanas consecutivas hasta la semana 30 del año, que es la del 21 al 26 de julio, el crecimiento fue especialmente fuerte.
Francia y el Reino Unido son los principales motores del mercado de la seguridad en Europa y fue significativo su crecimiento en ambos países durante julio y el comienzo de agosto.
Los ingresos por las soluciones de seguridad para el endpoint crecieron más que los productos para la seguridad de la red, registrándose un pico en la semana 30. Y, aunque las tendencias en ambos segmentos son similares, la protección del endpoint es una prioridad para las empresas mientras que los empleados sigan trabajando desde casa.
Context destaca que, mientras las ventas de las plataformas tradicionales para la protección del endpoint —por ejemplo, las suites para la seguridad en Internet— continúan creciendo de manera importante, las soluciones para la detección y respuesta también están creciendo.
Gurvan Meyer, business enterprise analyst de Context, explicó que “con los empleados trabajando fuera de la oficia durante la crisis de la covid, los desafíos de seguridad se han incrementado masivamente”.
El analista resaltó que la responsabilidad de la seguridad se ha movido del ámbito corporativo al personal. ”Con las compañías hablando de incrementar el número de empleados trabajando en casa, los desafíos asociados crearán nuevas oportunidades de negocio para los proveedores de seguridad”.