Context ha comunicado que las ventas en número de unidades de impresoras en el ámbito de la distribución en Europa Occidental del segundo trimestre del año se mantienen estables con un ligero decrecimiento del 1 % comparado con el segundo trimestre de 2013.
Las ventas en nuestro país en número de unidades han logrado crecer un 1 % en el segundo trimestre, en relación al mismo trimestre del año pasado. Este ligero incremento se enmarca en un contexto europeo que presenta luces y sombras.
Lo más positivo ha sido el incremento del 14 % de las ventas de equipos multifunción láser color. Sin embargo, en el apartado de los multifuncionales láser monocromo, que supone la mitad de los multifuncionales láser vendidos en Europa Occidental, han caído un 8 %.
Según explicó Zivile Brazdziunaite, imaging analyst en Context, los resultados más positivos del trimestre corresponden a los equipos multifuncionales con el crecimiento del 1 % de los equipos multifuncionales de inyección de tinta y del 2 % de los equipos multifuncionales láser color. Pero los resultados vuelven al signo negativo en el apartado de los equipos que no son multifuncionales o SPF, ya que los de inyección de tinta caen un 7 % y los láser un 4%.
Por países, Alemania y Francia con un crecimiento del 5 % y del 6 % son los que más han crecido. España (1 %) y Holanda (2 %) mantienen un ligero incremento; y Reino Unido e Italia acaparan los peores resultados con un descenso del 2 % y 6 % respectivamente.