miércoles, noviembre 20, 2019
Inicio Actualidad Las ventas de equipos láser multifunción crecen al comienzo del tercer trimestre

Las ventas de equipos láser multifunción crecen al comienzo del tercer trimestre

Equipos láser multifunción - Context - Julio 2019 - Europa Occidental

La demanda de los equipos láser multifunción tanto para el consumo como para el segmento profesional se ha mostrado fuerte al comienzo del tercer trimestre, según datos de Context. La buena salud de este tipo de equipos contrasta con la caída de las ventas de impresoras en términos de volumen en los grandes mayoristas en el canal de Europa Occidental que cayeron un 4,4 % en julio del de este año, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El incremento de un 9,1 % de las ventas de equipos láser multifunción, debido principalmente al excepcional crecimiento del 30 % cosechado en el ámbito del consumo al comienzo del tercer trimestre, ha compensado el acusado descenso de las ventas de los equipos de inyección de tinta, que cayeron un 15,5 % en el apartado de impresoras y un 6,4 % en el apartado de multifuncionales, y de las impresoras láser, que descendieron un 6,9 %.

Los equipos multifunción profesionales, que acaparan el 73 % de las ventas y el 89 % de los ingresos, registraron un incremento del 2,9 % en julio de 2019, en unidades, y un aumento del 9,3 % en facturación lo que ha revertido la tendencia negativa que se había visto en el mercado en 2018 y 2019.

Las ventas y los ingresos de los equipos láser multifunción  se incrementaron en casi  todos los países de Europa Occidental. “Se espera que la demanda de los equipos multifuncionales láser tanto de consumo como profesionales se mantenga fuerte durante la segunda mitad de 2019”, dijo Antonio Talia, head of business analyst de Context.

Context también ha facilitado el desglose de las ventas generales del mercado de la impresión del mes de julio medidas tanto en unidades como en facturación por países. Este análisis refleja que en nuestro país se ha producido una caída del 5,1 % en unidades y del 0,9 % en facturación.

Los países de Europa Occidental que han logrado un signo positivo en los dos apartados han sido Alemania (2,2 % en unidades y 6,6 % en facturación), Holanda, (2,4 % y 14,8 %) y Portugal (6,9 % y 30 %).

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Por qué trabajar con un Servicio Técnico Oficial

Cuando buscas dar un servicio completo y que satisfaga a tus clientes, uno de los puntos clave es el servicio posventa. Tanto si tu producto es un smartphone, como si es un smartwatch, una...