jueves, agosto 13, 2020
Inicio Actualidad Las pymes españolas se resisten a invertir en teletrabajo y tecnología

Las pymes españolas se resisten a invertir en teletrabajo y tecnología

Pymes españolas – Newsbook – Tai Editorial – España

El 57,4 % de las pymes españolas muestra poca confianza, o ninguna, en que el teletrabajo aumente en su negocio en un futuro. Además, más del 53 % no cree que invierta en las herramientas necesarias para facilitar el trabajo en remoto. Estos datos se desprenden del estudio “Post covid y pymes” realizado por Sage, en el que se ha encuestado a 300 pequeñas y medianas empresas para conocer cómo les ha impactado la crisis del coronavirus y cómo prevén el futuro de sus organizaciones.

En este contexto únicamente el 22,6 % de las pymes considera que el teletrabajo se instaure en caso de un nuevo confinamiento. Por eso, menos de un 28 % considera que aumentará la inversión y el uso de las herramientas tecnológicas que posibilitan el trabajo en remoto. En cuanto a la productividad el 48 % de los encuestados afirman no haber notado dicha productividad, frente a un 24,5 % que sí está de acuerdo o muy de acuerdo con que sus empleados han sido más productivos gracias al teletrabajo.

El confinamiento derivado de la pandemia ha provocado la instauración del trabajo en remoto de la noche a la mañana. El 80 % de las pequeñas empresas cree que ha facilitado el teletrabajo a sus empleados. Sin embargo, tan solo el 3,4 % de las medianas considera haberlo hecho correctamente. A pesar de esta baja cifra, el 89 % de sus trabajadores se encuentra teletrabajando desde el inicio de la crisis, mientras que en las pequeñas organizaciones el dato desciende al 57,5 %. Pero casi el 68 % de los encuestados coincide en que la digitalización de su negocio es una prioridad alta o muy alta.

“El estudio refleja una situación que ha se observada antes de la crisis de la covid-19, las pymes españolas necesitan asumir en su cultura corporativa la importancia de la digitalización para dar un salto de productividad y agilidad en sus negocios”, ha comentado Luis Pardo, CEO de Sage para España y Portugal. Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de que “el tejido empresarial español conozca las oportunidades que les pueden brindar tecnologías como el software de gestión en la nube”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado