domingo, agosto 25, 2019
Inicio Actualidad Las empresas invertirán en la mejora de la experiencia del cliente este...

Las empresas invertirán en la mejora de la experiencia del cliente este año

Experiencia - del - cliente -Newsbook -IDC- Madrid - España

Las empresas concentrarán este año buena parte de su inversión en TI en la mejora de la experiencia del cliente, según avanza IDC Rearch España. La consultora estima que se invertirán en procesos de digitalización 1.682 billones de dólares y el 23 % de esta cantidad se destinará a la mejora de la experiencia del cliente en el ámbito de la omniexperiencia. Además los cambios que están realizando las empresas para digitalizar sus negocios darán paso a nuevos modelos empresariales.

En este sentido, IDC indica que en 2021 el 50 % de los ingresos procederán de la transformación de modelos de negocios digitales basados en economías de plataforma y monetización de datos. Y en 2023 este porcentaje subirá hasta el 80 %.

Publicidad

Para mejorar y diferenciar la experiencia del cliente las empresas también están impulsando el IoT para reducción el tiempo de los pedidos. Se espera que el 45 % de las organizaciones utilice el IoT en 2014 para avanzar en la mejora de la visibilidad del pedido en tiempo real, incrementar la precisión del tiempo de entrega de los pedidos y la mejora de las entregas fuera de los núcleos de las grandes ciudades.

Al mismo tiempo, se observa que la impresión 3D y los vehículos autónomos también influirán en la mejora de la experiencia del cliente. Y, además, IDC estima que el 50 % de las empresas globales integrarán progresivamente el consentimiento del cliente en todas las etapas del customer journey en 2020.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado