viernes, enero 21, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad La venta de PC sigue creciendo, según IDC

La venta de PC sigue creciendo, según IDC

IDC-Newsbook-informe-pc-tradicionales-4T-2021-Tai Editorial-España

2021 fue un buen año para el segmento de los PC según IDC. Las ventas totales de estos dispositivos durante 2021 alcanzaron los 348,8 millones de unidades, un 14,8 % más que en 2020, lo que supone el nivel más alto de ventas del mercado del PC desde 2012.

El cuarto trimestre de 2021 se cerró al alza. Las ventas mundiales de PC, que engloban ordenadores de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo, alcanzaron los 92,7 millones de unidades durante este periodo, lo que supone un crecimiento del 1 % respecto al mismo trimestre de 2020, según los resultados preliminares del informe, Worldwide Quarterly Personal Computing Device Tracker.

Por marcas, todos los grandes fabricantes crecieron. Lenovo se mantiene a la cabeza con una cuota de mercado del 23 %, seguido por HP (20,1 %) y Dell (18,6 %). En cuarta posición se encuentra Apple, alejado de las cuotas de los tres primeros fabricantes, con un 8 %, a pesar de ser la marca que más creció en 2021, con un incremento del 22 %. El quinto lugar lo comparten Asus y Acer con un 6,6 % y un 6,5 %, respectivamente.

«La necesidad de los consumidores de PC en los mercados emergentes y la demanda comercial global se mantuvieron fuertes durante el último trimestre, siendo la oferta un factor de bloqueo. Aunque la demanda de los consumidores y de la educación ha disminuido en algunos mercados desarrollados, seguimos creyendo que el mercado global de PC se ha restablecido a un nivel mucho más alto que antes de la pandemia», señaló Jitesh Ubrani, gerente de investigación de IDC’s Mobile and Consumer Device Trackers.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado