La unidad de servidores x86 de IBM se encuentra plenamente integrada en Lenovo Iberia, desde el pasado día 1 de enero. La compra del negocio de servidores x86 de IBM por parte de Lenovo se cerró el pasado día 1 de octubre a nivel mundial y ahora se hace efectivo en la Península Ibérica.
“Nuestras prioridades son proporcionar una transición continua para nuestros clientes y partners, mientras agilizamos nuestro negocio de servidores”, explicó Juan Chinchilla, director general de Lenovo Iberia.
Por su parte, Alberto Ruano, director de enterprise y sector público de Lenovo Iberia, comentó que “hemos estado trabajando estrechamente durante los últimos meses para asegurar que el negocio x86 arrancase rápidamente una vez que se cerrase la transición en España y Portugal. Ahora podemos competir con energía en cualquier sector, ya que nos hemos convertido en un auténtico equipo”.
Como parte de la transacción, Levono se ha comprometido a seguir con los planes de lanzamientos de productos de IBM x86, incluyendo Flex y los sistemas integrados PureFlex que están basados en x86. Y continuará impulsando la innovación en estos productos.
BM continuará proporcionando servicios de mantenimiento en nombre de Lenovo durante un amplio periodo de tiempo para que los clientes experimenten una transición sencilla, sin cambios en los servicios de soporte y mantenimiento que están recibiendo.
Las dos compañía también han establecido una alianza estratégica por la que Lenovo trabajará como fabricante de equipos originales (OEM por sus siglas en inglés) para IBM, y revenderá determinados productos de la gama de soluciones de almacenamiento de IBM, así como su portfolio de soluciones software.