HP ha mostrado diversos casos de éxito del uso de su tecnología de impresión 3D y los avances que está logrando sus clientes a través de sus soluciones 3D HP Jet Fusion.
Estos anuncios, que se han hecho dentro del marco del HP Innovation Summit que se ha celebrado en Barcelona, demuestran que la impresión 3D está cambiando la manera de trabajar en la industria de la fabricación.
Ramón Pastor, director general de Multi Jet Fusion de HP, explicó que “la transformación digital de la industria de la fabricación —que alcanza un valor global de 12 billones de dólares— está cambiando las reglas del juego para los diseñadores, desarrolladores de producto, profesionales de la fabricación y de la cadena de suministro de todo el planeta, generando una enorme oportunidad para el ecosistema de impresión 3D”.
Una de las empresas que han optado por las impresoras de HP ha sido Protolabs, un fabricante de prototipos a medida y pieza de producción bajo demanda que tiene once instalaciones en cuatro países, está actualizando sus siete impresoras 3D HP Jet Fusion en Estados Unidos y Alemania a los sistemas industriales 3D HP Jet Fusion 4210 para cubrir la creciente demanda de servicios de producción 3D globales.
Materialise, un proveedor especializado en software y servicios de fabricación aditiva para el sector médico e industrial, ha desplegado ocho HP Jet Fusion 4200. Además, esta compañía y HP han firmado un acuerdo con RSPrint para escalar una solución integral 3D para diseñar y producir plantillas personalizadas.
ZiggZagg es otro de los proveedores que han optado por la tecnología de HP. Esta compañía belga ha instalado seis impresoras 3D HP Jet Fusion 4210 para producir piezas para el sector médico, bienes de consumo, automoción y mercado industrial.
Ha utilizado la tecnología HP Multi Jet Fusion para imprimir un colector de motor de una sola pieza para un coche de carreras participante en el campeonato Belcar Endurance en Bélgica y Holanda.
HP también ha comunicado que está colaborando con el IAM 3D Hub, una entidad que reúne a compañías privadas, organismos públicos y organizaciones de I+D. Este Hub ha instalado ocho sistemas de impresión 3D HP Jet Fusion 4200 y está aprovechando la experiencia y conocimiento de HP para ampliar las oportunidades de formación y el asesoramiento para sus clientes.
Finalmente, HP también dio a conocer nuevas aplicaciones en el uso de la impresión 3D como nuevos cascos más ligeros para la Guardia Pontificia Suiza, merchandising personalizado para PepsiCo, válvulas para coches de carreras, maquinaria industrial utilizada en la construcción de rascacielos y aparatos ortopédicos que mejoran la calidad de vida de los pacientes, entre otros.