miércoles, diciembre 1, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad La tecnología de contenedores dota de una mayor agilidad a las organizaciones,...

La tecnología de contenedores dota de una mayor agilidad a las organizaciones, según IDC y SUSE

IDC-Newsbook-estudio-Kubernetes-Tai Editorial-España

IDC Research España acaba de presentar las conclusiones de un nuevo estudio, “Kubernetes, una nueva era en la portabilidad de aplicaciones”, elaborado con el patrocinio de SUSE, que apunta a la tecnología de contendores como facilitadora de la renovación de los modelos de negocio, optimizando las operaciones y la experiencia de usuario y dotándoles de una mayor agilidad.

Las organizaciones están apostando por innovar para ser más agiles y, dentro de esta innovación, el desarrollo nativo de aplicaciones en formatos cloud o multiclouds es clave. Según revela este informe, el 70 % de las organizaciones españolas considera la agilidad estratégicamente importante o muy importante para el éxito de sus negocios. De hecho, para ganar agilidad en sus negocios, según señala el informe, las empresas se comprometen a modernizar hasta el 50 % de sus aplicaciones existentes para 2023 mediante el uso principalmente de servicios de desarrollo y despliegue nativos de la nube llave en mano.

En este contexto, como apunta el informe, la generalización del uso de la tecnología de contenedores, especialmente de kubernetes, ha tenido mucha relevancia en los cambios que están experimentando las organizaciones. Según datos de IDC, más del 50 % de las organizaciones a nivel mundial han implementado contenedores en sus entornos y más del 34 % en entornos de producción. Las aplicaciones nuevas y existentes representaron una proporción aproximadamente igual que las aplicaciones en contenedores. De hecho, según IDC, la tecnología de contenedores espera tasas de crecimiento anuales del 67 % para el periodo 2018-2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Sabes por qué deberías elegirnos para trabajar con AWS?

Si todavía no trabajas con AWS pero te lo estás planteando, ¿qué mejor que hacerlo de la mano de alguien experto, que pueda ayudarte en todo el proceso y empujarte con confianza a dar el salto a la nube de forma cómoda y sencilla? Ingram Micro Cloud te ofrece infinidad de ventajas y programas exclusivos para hacerte crecer con AWS. ¡Conócelas todas!