martes, diciembre 7, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad “La salida a Bolsa hace entrar a OVHcloud en una fase de...

“La salida a Bolsa hace entrar a OVHcloud en una fase de aceleración”

OVHcloud-John Gazal-newsbook-taieditorial-España

En un momento en el que OVHcloud vuelve a celebrar su evento anual, EcoEx, este año en formato digital, John Gazal, vicepresidente para el sur de Europa y Brasil de la compañía, ha señalado que las miles de personas conectadas pondrán de relieve la fuerza de su ecosistema.

2021 ha sido el año de la consolidación para OVHcloud, pero también el de la incertidumbre y los retos, por la pandemia y por la transformación digital acelerada. Un año en el que John Gazal destaca su salida a Bolsa, la consolidación del ecosistema español y su “posición como líder europeo del cloud que promueve una alternativa soberana para medianas y grandes empresas españolas”, en el que han acompañado al ecosistema empresarial español con soluciones multicloud accesibles y soberanas. “Un año que nos ha permitido seguir innovando, convirtiéndonos en una referencia en el sector para la seguridad de los datos”, ha subrayado.

De sus prioridades planteadas en 2020: el ecosistema local, la soberanía de datos y el crecimiento de soluciones empresariales para pymes y grandes empresas españolas, han conseguido varios logros. En el primero han acompañado a 40 nuevas startups españolas. Y en su ecosistema de partners Gazal resalta la fortaleza de su colaboración con socios estratégicos internacionales como Cap Gemini, Atos o Sopra Steria, sin olvidar la incorporación de 30 nuevos partners españoles.

En cuanto a la soberanía del dato, que Gazal señala como uno de sus grandes diferenciadores en el mercado del cloud, han evangelizado sobre este tema como uno de los miembros fundadores de la iniciativa GAIA-X. Algo que han completado con el lanzamiento de su programa Open Trusted Cloud, con el objetivo de crear un ecosistema de editores SaaS y PaaS en un cloud abierto, reversible y fiable. Un programa que proporciona un sello de confianza en línea con los principios de GAIA-X, a quien utiliza el cloud de OVHcloud. Al tiempo que dan el máximo nivel de seguridad que se puede alcanzar para albergar datos públicos de más alta sensibilidad.

Junto con GAIA-X están apoyando la creación de un hub español. Gazal confirma que el Gobierno ha anunciado la creación del mismo, algo que permitirá la participación española a nivel europeo.

OVHcloud-Antonio Pizarro-Newsbook-taieditorial-EspañaSi hablamos de soluciones empresariales, Antonio Pizarro, director de ventas para el sur de Europa y Brasil de la compañía, ha señalado que tras su acuerdo con Equinix para la solución OVHcloud Connect, han ampliado el acuerdo con Megaport para clientes que requieran soluciones donde no tengan que estar con un solo cloud provider, puedan estar conectados en distintos proveedores o en un entorno multinube. Un producto muy enfocado a gran cliente.

Para soluciones de almacenamiento han llegado a un acuerdo con NetApp. En el entorno del backup su objetivo es integrar soluciones de backup en cada uno de sus servicios, para lo que han reforzado soluciones con las que ya contaban.

En cuanto a su solución “soberana” Hosting Private Cloud, con la que llevan varios años trabajando en Hosting Private Cloud basado en VMware, la relación se amplía a otros partners como Google Anthos y Nutanix.

Proyectos para 2022

Su salida a Bolsa les hace entrar en una fase de aceleración, confirma Gazal, marcada por cuatro prioridades: cloud confianza, expansión global, innovación y sostenibilidad.

En el primer punto vuelve a tomar un posicionamiento importante GAIA-X, proyecto al que seguirán apoyando, así como todas las iniciativas que aseguren la protección de los datos. Las empresas pueden poner el sello Open Trusted Cloud para demostrar que su cloud es de confianza y OVHcloud animará a este ecosistema, sumando a nuevos miembros españoles.

En cuanto al crecimiento, seguirán apostando por su aceleración en programas locales. En el ámbito de la innovación se decantan por la estrategia de la plataforma como servicio al pedirles sus clientes trabajar con la nube de manera más sencilla y rápida, “perdiendo un poco el control y el mantenimiento de lo que hay debajo: la infraestructura”, asegura Antonio Pizarro. “Ese es el movimiento que estamos apoyando para el año que viene”.

Además van a lanzar cinco bases de datos, van a seguir ampliando sus soluciones de inteligencia artificial, van a incorporar soluciones SAP y soluciones basadas en contenedores. Amplían el tipo de interlocutor a científicos de datos y desarrolladores de software con una visión directamente en el consumo, llegando a ello a través de su ecosistema de partners y startups, con los que tendrán un catálogo mucho más variado en soluciones soberanas PaaS y SaaS.

Con respecto a la sostenibilidad, tras 20 años creando tecnologías que reducen el consumo energético, seguirán apostando por las mismas, con retos como llegar a la neutralidad del carbono en 2025 y lograr el cero neto de inversiones en el 2030.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Mejora tus horas de trabajo frente al ordenador con los ratones ERGONOMIC de iggual

La marca iggual presenta los ratones inalámbricos y con cable de su nueva gama ERGONOMIC. Con un color azul plomo y un diseño totalmente ergonómico, estos periféricos son perfectos tanto para diestros como para zurdos y son muy fáciles de configurar gracias a la tecnología Plug and Play que incluyen. Consigue el tuyo en la web de Infortisa.