La compañía ha obtenido unos buenos resultados en su primer semestre fiscal en España y prevé una segunda mitad muy positiva. Exactamente el crecimiento ha sido del 8 %, con un ascenso en los ingresos recurrentes del 10 %.
El negocio que procede de la suscripción se ha elevado y los ingresos procedentes de Sage X3 han crecido un 43 % en estos seis primeros meses. Los lanzamientos de la multinacional en España han sumado seis novedades. Luis Pardo, consejero delegado de Sage Iberia, tildó de magníficos estos resultados y aseguró que los nuevos productos lanzados en los últimos meses (Sage One, Sage Live, Sage 50c, Sage 200c, Sage Despachos for Life y Sage X3v11) permitirán a la compañía seguir creciendo durante el segundo semestre, “tanto en la base instalada de clientes como en la captación de nuevos”.
El grupo ha visto como sus ingresos recurrentes crecían un 9,9 %, sumando 647 millones de libras esterlinas mientras que el negocio relacionado con la suscripción de software se elevó un 30,5 %. El asiento de los ingresos orgánicos creció un 6,4 % (sumando 838 millones de libras esterlinas) mientras que los ingresos subyacentes, que suman 912 millones de libras esterlinas, crecieron un 5,7 %. Stephen Kelly, CEO de Sage, apuntó que los resultados son positivos. “Siete de nuestras nueve mayores regiones, que generan el 95 % de nuestros ingresos, están registrando un crecimiento por encima de nuestros objetivos”. El responsable aseguró que los productos desarrollados para el entorno de la nube están creciendo con fuerza. Se mostró esperanzado de que continúe la adquisición de nuevos clientes, con productos en la nube, vía principal de crecimiento para la multinacional. “Junto con el apoyo de adquisiciones suplementarias que aceleren la implementación de la estrategia».
La compañía apunta que a través de la iniciativa «Cloud First» se está consiguiendo sumar nuevos clientes. En lo que se refiere a los productos claves, los ingresos procedentes de Sage One crecieron un 88 %, alcanzando los 22 millones de libras esterlinas; mientras que la línea de Sage X3 se elevó un 17 %, incorporando 200 nuevos clientes.