viernes, septiembre 24, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad La nueva criptomoneda, Chia, dispara el mercado de los discos duros

La nueva criptomoneda, Chia, dispara el mercado de los discos duros

Chia-Newsbook-criptomoneda-venta discos duros-Tai Editorial-España

El mercado europeo de discos duros (HDD) se está viendo afectado desde el pasado mes de abril por la irrupción de la nueva criptodivisa, Chia, que según los últimos datos publicados por Context, ha disparado la venta de HDD nearline en el continente.

De hecho, en España, las ventas de discos duros han crecido un 83,7 %, colocándonos en la novena posición de Europa en incremento de ventas de estos productos, según apuntan los datos de Context.

Chia es una criptomoneda, que a diferencia de otras no se mina con GPUs, sino con discos duros. De tal modo, que cuanto más espacio de almacenamiento tengan los discos duros más se ganará en este peculiar proceso de minado. Los usuarios reservan una cantidad de almacenamiento en sus ordenadores y el software asigna un número único a cada sección de este espacio. Cuando la red necesita validar una nueva transacción, selecciona uno de estos números únicos al azar y el ordenador al que pertenece ese segmento valida entonces la transacción. Este sistema, es además más ecológico, en términos de consumo de energía pasiva y más accesible.

Durante el mes de abril los fabricantes vendieron un volumen extraordinario de discos duros a los distribuidores europeos y los datos de las dos primeras semanas de mayo confirman que la demanda sigue siendo alta, a pesar de tratarse de meses, tradicionalmente, con menos ventas. Este crecimiento se debe especialmente a las ventas de discos duros nearline, segmento en el que se registró la mejor Tendencia Anual Móvil (TAM) de la historia en abril. Los discos duros nearline tienen la mayor capacidad y resistencia de todos los discos del mercado, por lo que son perfectos para el proceso de minado de Chia, en el que una mayor capacidad de almacenamiento importa más que la potencia de procesamiento.

Este aumento de demanda ha sido espectacular. Por países, los que más incremento de ventas han tenido son: Estonia (329,7 %), Letonia (305,3 %), Reino Unido (138,3 %), Austria (109,8 %), Irlanda (106,1 %), Alemania (101,1 %), Francia (100,3 %) y Polonia (96,7 %).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Desafíos de implementar un call center para pymes y cómo superarlos

Implementar un call center para pymes podía parecer una acción innecesaria hace algún tiempo. Pero esta percepción ha cambiado a raíz de la pandemia provocada por la Covid-19. Según el estudio Impacto de la Covid-19 sobre las pequeñas y medianas empresas, gestores y propietarios de estos negocios han percibido ...