miércoles, junio 29, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad “La innovación está en el ADN de la compañía”

“La innovación está en el ADN de la compañía”

Acer quiere impulsar su presencia en el terreno empresarial a través de una completa oferta de productos y servicios. Oscar Visuña, director del negocio de empresa de Acer en España y Portugal, señala que la innovación, la apuesta por la sostenibilidad y una estrategia que pasa al 100 % por el canal son los pilares de su propuesta para la empresa.

El cambio en el puesto de trabajo se ha acelerado con la pandemia cuando se extendió la fórmula del teletrabajo. Oscar Visuña resalta que “con la pandemia mandamos a más de 10 millones de trabajadores a casa en tres días y empezamos a trabajar de forma totalmente diferente. Ese fue el mayor test de estrés que tuvo la evolución del puesto de trabajo y funcionó”.

La implantación del teletrabajo, acelerada por la urgencia de la situación, ha cambiado el puesto de trabajo y ahora se están asentando los cambios producidos, tras los dos años de pandemia. “No podemos ir a un modelo 100 % de teletrabajo o 100 % presencial. Lo interesante es conjugar ambos modelos para conseguir optimizar el puesto de trabajo”, señala el directivo.

Estos cambios producidos en el modelo de trabajo han ido acompañados de un incremento de la inversión, que en el terreno del PC ha superado el 30 % en los últimos dos años. Visuña señala que la inversión continuará en todo lo que está alrededor del puesto de trabajo y, además, considera que la pyme continuará invirtiendo en este terreno.

Pilares de Acer en el ámbito empresarial

Acer quiere aprovechar esta oportunidad. Partiendo del reconocimiento que tiene en el mercado de consumo y de la educación, ha puesto en marcha una estrategia para crecer en este mercado que se sostiene en varios ejes. Uno de ellos es su portfolio que está compuesto por portátiles, equipos de sobremesa, pantallas y proyectores para dar respuesta a todas las necesidades de las empresas. “El foco en el I+D y en la innovación de producto lo tenemos en el ADN de la compañía”, recalca el directivo.

El segundo de los ejes es el servicio técnico que ofrece durante la postventa. “Acer ha apostado por un servicio técnico propio”, explica Visuña. Esta apuesta se traduce en un centro de reparación, ubicado en la localidad barcelonesa de Gavá, en el que trabajan más de 100 técnicos, que reparan equipos de la marca y de terceros, logrando más de 25.000 reparaciones al mes con tiempos de entrega entre uno y tres días. “Hay mucho foco en la excelencia del servicio técnico”, recalca.

El tercer eje de su estrategia es la sostenibilidad. Desde hace varios años está trabajando en mejorar sus procesos de fabricación y logísticos para contribuir a la reducción de emisiones de CO2, en la reducción del consumo energético de sus equipos y en la reducción de los residuos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here