Aunque la mayor velocidad de crecimiento se ha producido en los últimos tiempos, la industria de impresión 3D ha superado el medio millón de unidades comercializadas. Son datos de Context que contabiliza el inicio de este mercado en los años 80.
Más del 85 % de las ventas se identifican con máquinas de la gama de entrada que aparecieron en el mercado hace algunos años; el 15 % restante, sin embargo, representa la mayor parte de la facturación, con máquinas que van desde los 25.000 hasta los 2 millones de dólares.
Chris Connery, VP for Global Analysis de la consultora, recuerda que el crecimiento en este mercado 3D ha sido espectacular en estos últimos años”. El reto principal en este año ha sido el segmento industrial/profesional. En el primer semestre las ventas en este apartado descendieron un 1 %; lo que contrasta con el crecimiento del 29 % que experimentó en 2014. Por su parte el apartado de las impresoras personales creció un 61 % en este primer semestre, aunque en el tercer trimestre se muestra una mayor debilidad.
Las previsiones de Context son que se alcanzará el millón de unidades en 2017 y en 2019 se comercializarán más de 1 millón de máquinas cada año.