El 58 % de los usuarios de tabletas y el 50 % de los partidarios de teléfonos inteligentes imprimirán a través de estos dispositivos en 2015. La previsión de IDC viene acompañada de un cálculo de páginas impresas desde estos equipos: en 2016 se superarán los 241.700 millones. La oportunidad está clara y empresas como HP, nativas en la impresión, han focalizado esfuerzos en el desarrollo de un sistema de impresión móvil que además supere una de las dificultades que aportan el 29 % de los usuarios: la falta de sencillez en el proceso.
La marca cuenta con una oferta en la que los equipos cuentan con la función HP ePrint, que permite imprimir un archivo desde cualquier lugar enviando un correo electrónico a la dirección de correo de la impresora o a través de un smartphone o una tableta gracias a las aplicaciones de impresión móvil: HP ePrint (Blacberry, Android y Windows 8) y AirPrint (desarrollada específicamente para iOS).
HP ha lanzado también en el ámbito empresarial una solución de autentificación táctil NFC, que permite a los usuarios autentificarse a través de su dispositivo móvil en una impresora HP Enterprise LaserJet o en un multifuncional. Junto a ella, ha desarrollado una aplicación móvil, HP All-in-One Printer Remote, que permite imprimir y escanear de manera inalámbrica con cualquier impresora HP conectada a la red inalámbrica local en la que se mueva el dispositivo móvil.