Para que una empresa funcione bien es imprescindible que lleve a cabo una gestión eficiente, según indica Datisa. A juicio de la compañía “la planificación, dirección, organización, ejecución, evaluación, control y seguimiento del devenir empresarial, son algunos procesos que se enmarcan dentro de la gestión óptima y que hacen que, por mucho “olfato” que uno tenga para los negocios, sea necesario contar con herramientas tecnológicas que soporten gran parte del peso”.
Datisa avanza que en la tarea de gestionar de manera eficiente hay que relacionar toda la información tanto interna de todos los procesos como la externa que afecta a la actividad.
Su recomendación como compañía especializada desde hace más de 30 años en el desarrollo de aplicaciones es que las empresa adopten un ERP.
“Los ERP son sistemas que gestionan la información que se genera y se maneja dentro de la empresa y su principal valor estriba en su capacidad de integrar y automatizar diferentes tareas del negocio asociadas a los procesos operativos, productivos, administrativos, etc. Se trata de sistemas integrales de gestión capaces de arrojar una visión global del negocio”, explica Isabel Pomar, directora comercial de Datisa.