domingo, julio 21, 2019
Inicio Actualidad La Facultad de Educación de la UCM estrena “La Hiperaula” con tecnología...

La Facultad de Educación de la UCM estrena “La Hiperaula” con tecnología de HP

Hiperaula - Newsbook - HP - UCM

La Hiperaula es el nombre de un espacio singular creado en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid dentro de la línea de trabajo que sigue la institución para adaptarse a las nuevas necesidades del entorno educativo. Esta iniciativa forma parte también del programa Campus of the Future, que el vertical de educación de HP está desarrollando para formar a los estudiantes universitarios en las nuevas tecnologías y habilidades necesarias para los empleos del futuro.

En esta Hiperaula se espera formar a alrededor de 600 estudiantes de Grado (Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía y Educación Social) y 200 del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria el próximo curso ya que estará a pleno funcionamiento el próximo mes de septiembre.

Publicidad

Gonzalo Jover, decano de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, destacó durante la presentación que la creación de esta nueva aula es un hito dentro de la educación pública tanto por los escollos que han tenido que salvar para ponerla en marcha como por convertir a su facultad en pionera en este tipo de iniciativas que transformará el modo de enseñar y aprender.

En este proyecto, que ha tardado un año en ejecutarse, la facultad ha querido imponer su estilo propio y se ha diseñado para compartir experiencias y fomentar la colaboración entre los estudiantes y los profesores.

“Con La Hiperaula tenemos como objetivo que los futuros profesionales de la educación se acostumbren a trabajar en las nuevas formas de entender y estructurar los espacios educativos que se están promoviendo en los centros escolares. Pretendemos también que nuestros estudiantes aprendan a investigar en las posibilidades que ofrecen estos nuevos espacios para que sean dinamizadores de cambio cuando trabajen en estos centros”, resaltó Jover.

HP ha puesto en este proyecto toda la experiencia que está desarrollando en los proyectos de educación a través del programa Reinvent the Classroom y sus últimas soluciones como portátiles, tecnologías de realidad virtual, estaciones HP Sprout y dispositivos conectados.

Carlos Alonso, responsable del negocio de Educación de HP España, destacó la importancia del proyecto que es “el primer paso para la transformación total de la facultad que se llevará a cabo durante los próximos años”.

Por su parte, el Rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, resaltó que esta iniciativa es un ejemplo del liderazgo de su universidad en el panorama educativo español.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado