sábado, agosto 20, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad La división de empresas de Huawei se abona al duplo en España

La división de empresas de Huawei se abona al duplo en España

Duplicó su facturación en 2015 y pretende hacer otro tanto en este 2016. La división de empresas de Huawei, casi un lustro después de su implantación en España, ya suma entre el 5 y el 10 % del negocio que se hace en nuestro país y se ha colocado como uno de los tres países con más peso en el continente europeo. Jorge Zhu, nuevo responsable de la unidad en España, aseguró que España, junto al Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, es una de las zonas donde Huawei más está invirtiendo. “Ya suma el 20 % de la facturación que se hace en Europa”. Unos resultados que han contribuido a que la filial española (unido el exitoso negocio de consumo y el desarrollo del mercado de las operadoras, corazón del negocio de Huawei en nuestro país) se sitúe como la que más ha crecido en el mundo, tras China, por supuesto.

Segmentos claves

Según analiza Carlos Delso, director comercial de la unidad, la marca se ha colocado como un referente en el proceso de transformación digital que están acometiendo las empresas en España. Un liderazgo apoyado en la extensa oferta con la que cuenta el gigante chino y que alcanza desde la infraestructura hasta el big data, el desarrollo de las ciudades inteligentes o el Internet de la cosas.

Junto al crecimiento en sus dos pilares tradicionales (las entidades financieras y el transporte) la unidad empresarial tuvo muy buenos resultados el pasado año en el segmento de las Administraciones Públicas (en todos sus sabores), en el apartado de las utilities y en los ISP. Creció, por tanto, tanto en su número de clientes como en los contratos de servicio rubricados. Su penetración en las empresas del Ibex 35 es notoria y aprovechando su poderío en el mercado de las operadoras, también ha sido importante la reventa de su oferta en Telefónica y Vodafone. También se mostró orgulloso Delso de los proyectos alrededor de SAP HANA y de los vinculados con el big data y los servicios cloud tanto con operadoras grandes como con pequeñas.

100 % canal

La marca mantiene una estrategia 100 % indirecta. Ya ha alcanzado los 170 socios contando en su red con los 20 integradores más importantes de España. Delso destacó dos incorporaciones: Atos y T-System. De cara a este ejercicio, la idea es reforzar la relación con esta red, para conseguir una mayor penetración en el negocio, y el desarrollo de soluciones verticales para segmentos concretos. “La inversión en capacitación técnica va a ser clave a lo largo de 2016”, destacó Zhu. “Ahora, más que cantidad, vamos a incidir en la calidad del canal”.

El canal mayorista sigue conformado por Arrow y Esprinet, que generan en torno al 40 % de la facturación de la unidad empresarial.

Mirando a 2016

Doblar negocio está en el horizonte de la división. Delso enumeró los segmentos claves: industria, media y educación. Un trío que debe estar acompañado del dúo tradicional (finanzas y transporte), además de seguir ganando compañías en el Ibex 35 y en las Administraciones Públicas. La marca pretende ser un referente en la estrategia Industria 4.0, en el desarrollo de las ciudades inteligentes (con la seguridad como bandera) y del Internet de las cosas y empujar que las empresas se suban a la nube; un área en el que Huawei ya participa, tanto de las nubes grandes (con Telefónica o T-Systems) como de las más pequeñas, en proveedores de servicio locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado