lunes, enero 24, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad La creación de empleo en el sector TIC bate récords y crece...

La creación de empleo en el sector TIC bate récords y crece casi un 6 %

sector TIC - Newsbook - Tai Editorial - España

Según el último barómetro mensual TIC Monitor, el sector TIC bate récords en creación de empleo con un crecimiento interanual del 5,9 %. Un incremento que supone el mayor desde septiembre de 2018. Este aumento en la demanda de talento especializado es el tercero más alto del sector servicios, superador por el sector turístico y de actividades de colocación de personal.

El informe, elaborado por VASS y el Centro de Predicción Económica CEPREDE, refleja la recuperación del sector de servicios digitales. La cifra de negocio ha aumentado un 14,1 % en los últimos 12 meses. Dato que sitúa el nivel de actividad un 10,4 % por encima del que había en marzo de 2020.

Además, en esta última encuesta los empresarios siguen manteniéndose optimistas respectos a las expectativas de la evolución de facturación y de la creación de empleo a corto plazo. En concreto, el 76 % de los empresarios del sector TIC augura un crecimiento. Una previsión que, hasta el próximo mes de febrero, es un 45 % más optimista que en el promedio de la Unión Europea.

Finalmente, en cuanto a las expectativas de aumentar la plantilla, son favorables para casi el 68 % de los empresarios. “Todo esto sucede en un contexto de exasperante lentitud en la adjudicación de los fondos europeos destinados a la transformación digital. Pero, aun así, el proceso de cambio está en marcha, es imparable e irreversible”, ha explicado Antonio Rueda, director de VASS Research y responsable de TIC Monitor.

Rueda ha comentado también que “a medida que la inflación socava a cuenta de resultados de las compañías, amenazando los presupuestos de 2022, la eficiencia operativa es una palanca indispensable para maniobrar en este contexto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado