La asamblea ordinaria de la asociación @asLAN se celebró la semana pasada con el fin de establecer sus líneas de actuación para este año. El nuevo presidente de la asociación, Markel Gruber, dio a conocer los objetivos que se han marcado en esta nueva etapa y agradeció la labor del anterior presidente, Jesús Pampyn, que ha logrado el crecimiento en asociados —19 en el último año— y dejar a la asociación en un lugar destacado como impulsor de las infraestructuras digitales en red en España.
Gruber destacó el trabajo realizado por @asLAN «para acercar al mercado tecnologías que son imprescindibles para las empresas que quieren competir en la nueva sociedad digital».
Este año espera alcanzar los 100 asociados y continuar divulgando las tecnologías en torno a la red, haciendo foco en cinco áreas: «infraestructura híbrida», «ciberseguridad», «todo como servicio», «Internet de las cosas» y «tecnología inalámbrica y móvil».
Por su parte, Francisco Verderas, secretario general de @asLAN, reiteró la intención de la asociación de seguir colaborando con todos los actores del mercado tecnológico español para contribuir a la transformación digital de las empresas. «En los últimos años hemos colaborado en la divulgación y desarrollo de negocio en España de tecnologías como el cloud, las redes inalámbricas o las comunicaciones unificadas. Ahora estamos en un momento apasionante en el que la transformación digital es una prioridad para las empresas. Ahora, más que nunca, invertir en tecnología es una prioridad. Una oportunidad de negocio para todo el sector TIC», subrayó.
En la asamblea también se anunció que la organización de la próxima edición del Congreso&EXPO asLAN 2016, que se celebrará en Madrid los días 13 y 14 de abril, avanza a buen ritmo y el 70 % del espacio ya está reservado.
En la clausura de la asamblea participaron Daniel Noguera, director general de Red.es, y el director de servicios públicos digitales de Red.es, Francisco Javier García Vieira, quienes adelantaron los ejes de actuación de la entidad como el programa «Escuelas Conectadas», las convocatorias de «Ciudades e Islas inteligentes», las ayudas cloud para la demanda y la oferta y la convocatoria de wifi en hoteles.