viernes, diciembre 13, 2019
Inicio Actualidad La asociación @aslan celebra sus 30 años de historia con récord de...

La asociación @aslan celebra sus 30 años de historia con récord de afiliación

@aslan - Newsbook - Madrid - España

Alrededor de 200 directivos de empresas tecnológicas se reunieron el pasado 13 de noviembre en Madrid en la celebración de los 30 años de historia de la asociación @aslan. Una efeméride que coincide con el mayor número de miembros logrados en su historia: exactamente 130 compañías. “Somos la asociación que más pegada está al negocio”, apuntó Ricardo Maté, vicepresidente de la misma y director general de Sophos en España y Portugal. La asociación, que ha evolucionado de manera considerable en estas tres décadas en el mercado, sigue insistiendo en lanzar un mensaje de innovación tecnológica y de ciberseguridad como garantía de futuro para las empresas y la Administración Pública española. “Tenemos que ayudarlas a seguir innovando”, insistió Maté.

Logrado el récord de afiliación, el objetivo es seguir creciendo en número de miembros, “al menos hasta las 150 compañías”. Unos afiliados que exhiben una enorme diversidad en sus perfiles: el 43 % de las mismas son fabricantes de tecnología, el 22 % son empresas dedicadas a la integración, el 19 % responde a proveedores de servicios cloud, el 9 % son operadoras de telecomunicaciones y el 2 % son centros de proceso de datos. Una diversidad que, en palabras de Maté, es el “valor para @aslan” y que permite la creación de sinergias entre los asociados ya que permite las alianzas entre los grandes proveedores de tecnología y las compañías más especializadas.

A pesar de las previsiones que aseguran que se avecina una recesión económica, Francisco Verderas, secretario general de la asociación, ofreció una visión optimista de los próximos meses, apoyándose en la realización de una encuesta a 400 empresas relevantes del sector: el 50 % de las mismas ha llevado a cabo una inversión alta o muy alta en tecnología en los dos últimos años. “Este porcentaje se incrementará en los próximos años en un 35 %”, aseguró.

La realización de encuentros y eventos que ayuden a los asociados a difundir su mensaje es materia troncal en la estrategia. Durante 2019 han convocado 46 actividades, con el congreso Aslan como acto fundamental. En la edición de este ejercicio se consiguió el récord de asistencia, logrando superar los 7.500 asistentes.

De cara a la edición de 2020, el objetivo es mantener esta cifra, incrementando en un 20 % el número de profesionales con capacidad de decisión en sus empresas. Aslan se celebrará en el mes de marzo (10 y 11) y, por falta de espacio, no compartirá fechas con el congreso de enertic, que pasa a celebrarse el 28 y 29 de abril.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado