La adopción del DisplayPort acelera la venta de monitores profesionales en Europa Occidental

Context ha comunicado que las ventas en unidades de monitores en el terreno profesional en Europa Occidental han crecido en la distribución un 6 %, respecto al mismo periodo de 2017.

La consultora también ha comprobado que las ventas globales han crecido durante los dos primeros meses del año tanto en el ámbito de consumo como en el profesional. Los ingresos crecieron un 8 % en en el apartado de los monitores profesionales, aunque representan más del 50 % de las ventas que realizan los distribuidores. A pesar de este crecimiento, los monitores para el ámbito de consumo han conseguido un crecimiento  superior, del 12 %, respecto al mismo periodo del año pasado.

Las ventas de monitores destinados al segmento profesional han sido mejores este año porque ha crecido la demanda de monitores con puerto USB tipo C. En esta categoría, las ventas crecieron un 19 % respecto en los dos primeros meses de este año, aunque en volumen es todavía bajo y solo representa el 2 % de las ventas medidas en unidades y el 5 % de la facturación.

El puerto HDMI, que estaba diseñado aplicaciones en el terreno de consumo, también ha impulsado las ventas de monitores con esta conexión para el ámbito profesional, logrando un crecimiento del 19 % en relación al mismo periodo de año pasado.

Sin embargo, el crecimiento mayor ha sido el cosechado por los monitores para empresas que incluyen el puerto DisplayPort, que crecieron un 27 % respecto al mismo periodo de 2017. En este apartado, HP mantiene la primera posición aunque han descendido las ventas de monitores de esta marca en esta categoría.

En este nicho de mercado, han crecido Dell, Lenovo y Philips con un incremento entre los tres del 38 % en los dos primeros meses de 2018.

Context también ha evaluado las ventas de monitores profesionales por países. En España se ha registrado un incremento de las ventas del 3,4 %, un crecimiento moderado frente al 56,7 % registrado en Polonia, el país en el que han crecido más las ventas; o el 38 % de Finlandia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here