AI Foundry es la nueva unidad de negocio que Kodak Alaris ha creado para ayudar a las empresas a procesar datos estructurados y no estructurados y obtener información de este proceso mediante el uso de tecnología patentada basada en inteligencia artificial. Steve Butler, director general de AI Foundry, explicó que “AI Foundry se ha creado para sacar el máximo partido de las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial, así como para comprender los datos no estructurados y proporcionar soluciones de gestión de la información más inteligentes y que entienden el contexto».
El producto principal de AI Foundry es Info Insight, una solución idónea para una gran variedad de empresas pertenecientes a distintos sectores y mercados verticales, así como para cualquier entorno en el que los clientes interactúen con los proveedores de forma electrónica. Esta solución se basa en algoritmos basados en la lingüística o, lo que es lo mismo, el contenido semántico para dar sentido a las comunicaciones no estructuradas, al mismo tiempo que aprende en tiempo real y adquiere “inteligencia” con el paso del tiempo. Info Insight también incorpora la característica de asignación inteligente, que permite enviar las consultas a la persona más adecuada teniendo en cuenta el nivel de habilidades de la persona, la disponibilidad, la zona horaria e incluso el idioma.
«La principal ventaja es que Info Insight emplea el procesamiento del lenguaje natural para leer y entender la información no estructurada que recibe de todos los medios que utilizamos para comunicarnos en nuestro día a día, entre los que se incluyen el correo electrónico, los chats en línea, los mensajes de texto, los archivos adjuntos en correos electrónicos y el contenido de las redes sociales», subraya Alan Swahn, vicepresidente de marketing de AI Foundry.