Kaspersky ha desvelado su nueva imagen de marca que refleja la evolución de su enfoque de negocio desde la “ciberseguridad” hacia el concepto de “ciber inmunidad”. Este cambio supone que la seguridad no debe limitarse a proteger dispositivos sino al desarrollo de un ecosistema en el que todo lo que esté conectado esté protegido. De este modo, la nueva imagen de la compañía refleja el compromiso de la empresa con esta evolución y con el desarrollo de estándares dentro del sector para que la seguridad se incorpore en el diseño de los sistemas conectados.
Eugene Kaspersky, CEO de la compañía, ha explicado que desde la creación de la compañía, hace más de 22 años, el panorama de la seguridad ha evolucionado mucho, lo que ha impulsado toda la renovación de su imagen y de su enfoque. “Hoy, el mundo tiene nuevas necesidades y nuestro cambio de imagen refleja nuestra visión de satisfacer esas necesidades, no sólo las de hoy, sino también las del futuro. Basándonos en nuestra trayectoria de éxito en la protección del mundo contra las ciber amenazas, también ayudaremos a construir un mundo más seguro e inmune a ellas. Un mundo donde todos puedan disfrutar libremente de los muchos beneficios que ofrece la tecnología».
Esta nueva imagen incluye el cambio de su nombre que pierde el “Lab” y un nuevo logotipo, que se ha creado a partir de formas de letras geométricas y matemáticamente exactas que representan la experiencia en ingeniería de software de primera clase sobre la que se creó la compañía y con la que sigue comprometida, según indica el proveedor.
Andrew Winton, vicepresidente de marketing de Kaspersky, subrayó que “la base de nuestro logotipo actual se desarrolló en 1997 y muchas cosas han cambiado desde entonces. Necesitamos mirar hacia el futuro y abrazar el mundo digital. Nos parecía lógico eliminar la palabra, “Lab” de nuestro nombre a la hora de desarrollar la nueva identidad visual, ya que queríamos simplificar nuestra imagen de marca en línea con nuestra nueva misión y filosofía, sin olvidar las tecnologías desarrolladas por la compañía”.