lunes, abril 22, 2019
Inicio Actualidad Kaspersky Lab elige Madrid para abrir un nuevo centro de transparencia

Kaspersky Lab elige Madrid para abrir un nuevo centro de transparencia

Madrid es la ciudad elegida por Kaspersky Lab para abrir un nuevo centro de transparencia con el fin de que los partners y gobiernos interesados puedan analizar el código fuente de sus productos. Este centro, que abrirá sus puertas el próximo mes de junio, se une al que abrió en 2018 en Zurich dentro de su iniciativa Global de Transparencia. El centro servirá como punto de información para todos los que quieran conocer en detalle la práctica de procesamiento de datos de la compañía.

El centro de transparencia de Madrid permitirá la revisión del código fuente “estándar” y tendrá la función de punto de información tanto de las prácticas de procesamiento de datos e ingeniería como del portfolio de productos.

La información está disponible de una forma accesible a través de varias opciones que incluyen desde una descripción general no técnica de las prácticas de ingeniería y de los estándares de protección de datos de la empresa hasta un análisis exhaustivo de partes críticas del código fuente de la compañía.

Kaspersky Lab también ha hecho público los resultados de una evaluación legal voluntaria, realizada por terceros, para ofrecer una opinión independiente sobre obligaciones que la empresa tiene con la legislación rusa. Este informe lo ha realizado Kaj Hober, profesor de derecho internacional de inversiones y comercio de la Universidad de Uppsala en Suecia. Se ha analizado tres leyes rusas relacionadas con el procesamiento y almacenamiento de datos y que, al ser Kaspersky Lab una empresa con sede en Rusia, está obligada a cumplir.

El informe concluye que la compañía no está sujeta a las obligaciones definidas por estas leyes debido principalmente a la naturaleza de sus actividades.

Anton Shingarev, vicepresidente de asuntos públicos de Kaspersky Lab, comentó que “entendemos que, en el contexto geopolítico actual, donde los países han desarrollado legislaciones muy diversas sobre procesamientos de datos, algunos de nuestros partners y clientes necesitan disponer de toda información posible para poder realizar la mejor elección de productos y servicios de ciberseguridad. En Kaspersky Lab queremos ofrecerles toda esa información, y para eso creamos nuestra Iniciativa Global de Transparencia”.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here