sábado, diciembre 14, 2019
Inicio Actualidad Intel: a por otros 50 años

Intel: a por otros 50 años

Intel ha celebrado en 2018 sus bodas de oro en el sector. Cinco décadas en las que se ha ido transformando, evolucionando desde su foco primigenio en el PC y el centro de datos, hasta ser un actor destacado en áreas como la inteligencia artificial, la conducción autónoma, el 5G, la realidad virtual o los drones.

Muchos hitos serían reseñables en este largo periodo. Norberto Mateos, director general de Intel en España y Portugal, señala la producción de las primeras memorias en 1968 como el primero de ellos. “En 1971 llegó el primer microprocesador, que en 1978 se convierte en el 8086 y que se consolida como un estándar, dando lugar a la actual arquitectura x86”, continúa. Tras el hito crucial que marca la llegada del primer PC en 1981, en 1991 se lanza “Intel Inside”. “Por primera vez una compañía de componentes fue visible al usuario final; algo fundamental para crear valor percibido”. También fue muy importante la plataforma Centrino, “que contribuyó a la popularización de la tecnología wifi” y la irrupción de los netbooks. “Nos ayudaron a democratizar el uso del PC gracias a sus precios asequibles”.

En lo que se refiere a 2018, el ejercicio está siendo excelente con ascensos en todos los trimestres: un 9 % en el primero, un 15 % en el segundo y un 19 % en el tercero, en el que logró un récord en facturación, con los negocios alrededor del PC y del centro de datos con muy buenos crecimientos.

El canal

El canal de Intel tiene un hueco destacado en estos 50 años. “Ha sido, es y será parte fundamental de la estrategia”, señala. “Su papel ha ido evolucionando a medida que la fabricación e integración del hardware estándar se mueve hacia Oriente y el rol de los diferentes jugadores vira hacia ofrecer al cliente soluciones personalizadas”. Mateos recuerda que ante el crecimiento de la complejidad de los proyectos, “aquellas empresas que sean capaces de especializarse en tecnologías horizontales o soluciones verticales serán las que tendrán más opciones de crecer su base de clientes”. A su juicio, la inteligencia artificial, las infraestructuras edge, los entorno multicloud o la próxima irrupción de la conectividad 5G “son oportunidades de negocio el canal”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado