Ingecom y Kymatio acaban de firmar un acuerdo de distribución que permitirá al mayorista reforzar su apoyo a las organizaciones potenciando la preparación de los empleados frente a las amenazas de ciberseguridad.
Actualmente el equipo humano de las organizaciones está involucrado en el 80 % de los incidentes de ciberseguridad de las organizaciones. Kymatio lo que hace es automatizar la evaluación de su estado de alerta y conciencia a los empleados de forma personalizada ofreciendo, además, una herramienta de gestión de riesgo asociado al elemento humano.
A través de sus servicios Kymatio Gestión del Ciberriesgo Humano, Kymatio Evaluación y Concienciación en Seguridad, Kymatio ABS – Escáner de Credenciales Expuestas y Kymatio Trickster – Entrenamiento frente a la ingeniería social, la compañía española aborda la concienciación del usuario corporativo en su totalidad.
“Gracias a Kymatio, Ingecom apuesta una vez más por la concienciación de los usuarios corporativos con el fin de mitigar los riesgos de ciberseguridad en las organizaciones, convirtiéndoles en firewall humanos que serán parte de la solución”, ha explicado Carlos Marcos, responsable del Área de Ciberinteligencia de Ingecom.
Fernando Mateus, CEO de Kymatio, ha asegurado que “la asociación con Ingecom enriquecerá nuestro enfoque global de servicio, facilitando a los clientes las herramientas necesarias para identificar y gestionar proactivamente el riesgo que suponemos los empleados y facilitando el cumplimiento normativo”. El directivo ha añadido, además, que “de manera conjunta, continuaremos con el compromiso de fortalecer a las organizaciones generando un ecosistema más ciberseguro”.