El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y AMETIC han firmado un convenio para desarrollar diversas iniciativas con el fin de impulsar el conocimiento de la ciberseguridad entre los ciudadanos y las empresas y, al mismo tiempo, contribuir al posicionamiento de nuestro país como un centro de referencia en ciberseguridad.
El acuerdo ha sido firmado por Félix Barrio, director general de INCIBE, y Pilar Roch, directora general de AMETIC, en un acto en el que participado Mayte Ledo, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.
El convenio estará en vigor durante los próximos cuatro años y ambos se han comprometido a promocionar proyectos empresariales en ciberseguridad y fomentar la colaboración entre emprendedores, universidades y agentes sociales. Llevarán a cabo jornadas y eventos para concienciar sobre esta materia e impulsarán la internacionalización de las empresas españolas de ciberseguridad.
El acuerdo también contempla la promoción de la cultura y de las herramientas de ciberseguridad en las empresas y la difusión de las actividades y estudios que lleven a cabo durante el periodo de colaboración.