NetApp estrena director general en España en la persona de Ignacio Villalgordo. Su principal reto será mantener la estrategia de crecimiento que exhibe la filial española, que ha estado liderada por María José Miranda, a quien sustituye. Miranda ha decidido, tras una dilatada y exitosa trayectoria profesional, en la que ha desempeñado puestos de notable responsabilidad en varias compañías tecnológicas, retirarse de la actividad profesional.
Villalgordo forma parte de la plantilla de NetApp desde el año 2012, como global enterprise manager del Grupo Telefónica. Durante los dos últimos dos años ha realizado la labor de director comercial enterprise de NetApp. Antes de sumarse a la plantilla de NetApp, fue global account manager para el Grupo Telefónica en IBM; empresa en la que también desempeñó su labor profesional como client executive y adjunto a la dirección general de España en IBM.
Empezó su carrera profesional en 1998 en PWC, donde trabajó como auditor y consultor de estrategia de transformación TI, llegando a ser gerente.
Villalgordo asegura que es «una gran oportunidad para mí, que asumo con gran ilusión. Espero estar a la altura de mi antecesora y continuar posicionando a NetApp como una empresa líder en España».