viernes, agosto 23, 2019
Inicio Actualidad Así será 2019 para… NetApp

Así será 2019 para… NetApp

2019 - para -netapp - newsbook - Madrid -España

María José Miranda, directora general de NetApp en España y Portugal, muestra su lado más optimista de cara a este año. La máxima responsable de la compañía cree que las empresas seguirán invirtiendo en modernizar sus centros de datos y continuarán llevando más cargas de trabajo a las diferentes nubes. Una tendencia que casa a la perfección con su propia estrategia, totalmente alineada con los cambios que están viendo en el mercado. «Todas nuestras soluciones se pueden ejecutar en cualquier tipo de cloud de forma idéntica», asegura.

Tras un 2017 en el que la economía española volvió a la senda del crecimiento, 2018 ha sido un buen año y a pesar de la rebaja de las previsiones de la OCDE, se acabará el año creciendo en España. De cara a 2019, ¿es optimista en las previsiones de crecimiento de nuestro país? ¿Dónde se prevé que las empresas sigan invirtiendo en materia TIC? 

Publicidad

Creceremos, de nuevo, en España sobre todo por el efecto del primer semestre, aunque el crecimiento será más moderado. Nuestra previsión es que a lo largo de este año sigamos con esta tendencia ascendente y la situación económica del país, que influye significativamente en la evolución de nuestro sector, la iremos viendo entre previsiones y realidades. Hay que ser optimista a priori. Las empresas seguirán invirtiendo en modernizar sus centros de datos con infraestructuras más rápidas, más escalables y sin perder la fiabilidad necesaria. Se seguirán llevando más cargas de trabajo a los diferentes cloud, en la medida que estos demuestren a las organizaciones que les aportan flexibilidad a un coste similar o menor. La hibridación seguirá avanzando por la necesidad de combinar cargas de trabajo que se ejecuten en distintas clouds con una gestión centralizada (en el cloud o no), y con transferencia de datos de forma transparente. El dato tomará así cada vez más relevancia en las organizaciones.

En el caso concreto de NetApp, ¿cuáles son las áreas que exhiben una mayor oportunidad de negocio de cara a 2019?

Nuestra estrategia está totalmente alineada con los cambios que estamos viendo en el mercado. Todas nuestras soluciones se pueden ejecutar en cualquier tipo de cloud de forma idéntica. Seguimos entrando en nuevos clientes que valoran la diferenciación de nuestro software. Entornos DevOps y de desarrollo que anteriormente no nos consideraban a la hora de buscar una solución, ahora ven en nosotros un valor diferencial lo que nos permite expandirnos en nuestra base instalada de clientes en España.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado