La gestión de identidades y accesos (IAM) se ha convertido en una necesidad para las empresas y este mercado está en pleno crecimiento en nuestro país, ya que las compañías tienen que cumplir con las normas que establece el GDPR, reducir las brechas de seguridad y mantener un control estricto de las identidades y el acceso a las aplicaciones y datos. Para ayudar a las empresas a satisfacer estas necesidades Exclusive Networks Iberia ha ampliado su acuerdo con One Identity.
El mayorista ya comercializaba las soluciones de privileged acces management (PAM) y Log Management de Balabit, empresa que ha sido adquirida por One Identity. Esta relación previa ha facilitado el nuevo acuerdo, según señaló Carmen Muñoz, directora general de Exclusive Networks Iberia. Y como fruto de esta buena sintonía ya están trabajando en los primeros proyectos.
One Identity cuenta con una trayectoria en el mercado de más de 20 años y su enfoque ha sido el de aportar una solución completa, según resaltó Javier Gómez, responsable de la compañía en el mercado español. Primero se focalizó en la solución Safeguard y posteriormente optimizó su producto anterior para PAM. Y a partir de 2018 con la adquisición de Balabit ha diseñado una oferta que responde a todas las necesidades de gestión de identidades, gestión de cuentas privilegiadas y control de acceso.
“La gestión de accesos privilegiados es uno de los mayores retos para los profesionales de la seguridad en todo el mundo, también en España”, afirmó Elisabet Storm Gullberg, directora de ventas para Iberia y Países Nórdicos de One Identity. Para responder a este reto, One Identity “mantiene una estrategia definida en el ámbito IAM y un completo portfolio de gobierno de identidades, acceso y gestión de cuentas privilegiadas”, añadió.
Canal especialista en gestión de identidades
A la hora de llevar esta propuesta al mercado One Identity confía en su canal de distribución. La colaboración con su red de socios se articula a través del programa One Identity Partner Circle que distingue cuatro niveles y destina diferentes incentivos en función de su grado de compromiso.
La relación con Exclusive Networks Iberia será clave para crear una red de partners especialistas en estas soluciones e impulsar la presencia de One Identity en el canal.
“Para One Identity es una gran oportunidad poder trabajar con Exclusive Networks. Desde el inicio de nuestra relación comercial, el profesionalismo y la proactividad son claves para ayudar a formar nuevos socios en nuestra tecnología”, resaltó Jon Gillies, responsable de alianzas de distribución para EMEA de One Identity.
Carmen Muñoz comentó que en esta primera fase de su relación se están centrando en el reclutamiento de distribuidores especialistas y en la formación y certificación de estas figuras. Su intención es “trabajar proactivamente con los partners que apuesten por la solución”.