Las ventas de teléfonos inteligentes disminuirán, según IDC, un 4,7 % a nivel mundial durante 2023. La consultora prevé que el volumen total de smartphones vendidos se quede en 1.150 millones de unidades, la cifra más baja en la última década.
Este pronóstico representa una revisión a la baja de la previsión realizada anteriormente por IDC, en la que pronosticaba que el descenso de las ventas sería del 3,2 %. La inflación y la débil economía, las cuales están provocando una menor demanda de los consumidores, están detrás de esta nueva previsión.
Sin embargo, IDC espera que el mercado se recupere en 2024 y pronostica un crecimiento interanual del 4,5 %. Al cual le seguirá un crecimiento de un solo dígito bajo durante el resto del pronóstico y que dará como resultado que la tasa de crecimiento anual compuesta a cinco años sea del 1,7 %.
Las previsiones en cuanto a los sistemas operativos son dispares, mientras que la consultora prevé que iOS crezca un 1,1 % en 2023 alcanzando una participación récord de casi el 20 %, Android caerá un 6 % este año. Según los datos de IDC, la disminución se dará en todas las regiones China (3,6 %), Asia/Pacífico (4,4 %), América Latina (6,2 %), Estados Unidos (3,8 %) y Europa Occidental (6,1 %).