viernes, agosto 23, 2019
Inicio Actualidad IDC prevé que el mercado PC decrecerá casi un 4 % este...

IDC prevé que el mercado PC decrecerá casi un 4 % este año en unidades, que no en valor

En un 3,9 % prevé IDC que descienda el mercado del PC (ordenadores tradicionales, tabletas y estaciones de trabajo) en 2018. Un dato negativo que, sin embargo, exhibe un tinte positivo: la consultora espera que en términos de valor sí que crezca. Lo hará un 3,6 %, impulsado por los dos en uno y los dispositivos convertibles, portátiles ultradelgados e incluso ordenadores de escritorio, particularmente los que se usan ​​para jugar.

Jitesh Ubrani, analista de investigación de IDC, reconoce que aunque el tiempo medio que un usuario pasa con un PC ha disminuido sustancialmente en los últimos años, “la necesidad de mejores diseños y un mayor rendimiento de los equipos ha seguido creciendo». Recuerda que el mercado de los PC que se utilizan para los juegos van a seguir tirando del sector. “Anticipamos la necesidad de máquinas orientadas al rendimiento que se ajusten a los diseñadores, a las tareas relacionadas con la realidad aumentada y la realidad virtual e incluso a creadores que forman parte de la generación de YouTube».

Publicidad

Entre los diversos factores de forma, se espera que los PC de escritorio presenten una caída del 2,7 % ya que la mayoría de estos dispositivos están destinados al mercado profesional, en el que los ciclos de actualización son mucho más largos y la saturación contribuyen a una disminución constante de los envíos. Las tabletas, junto con los portátiles tradicionales y las estaciones de trabajo móviles, comparten una perspectiva similar con tasas de decrecimiento anual en los próximos cinco años del 5,3 % y el 9,1 %, respectivamente.

Por su parte, los portátiles ultradelgados y los dispositivos dos en uno comparten una perspectiva mucho más positiva, ya que se pronostica que las categorías alcanzarán un crecimiento anual en los próximos cinco años del 7,8 % y del 9,3 %, respectivamente.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado